El estadio El Maulí de Antequera abre este domingo el año y la segunda vuelta de la liga en el grupo IX de Tercera División para el Loja Club Deportivo, que visita al equipo malagueño (12.00 horas) con la intención de mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir en el grupo de aspirantes a los cuatro primeros puestos.
De hecho, un triunfo lojeño quizás pueda permitir regresar a la zona de ‘play-off’, sobre todo si tenemos en cuenta los complicados encuentros que esta semana tienen dos de los rivales directos del Loja. Tanto el Atlético Malagueño, que visita al líder Línares, como el Vélez, que se desplaza a la Ciudad Deportiva de Maracena, tienen dos salidas difíciles, que, podrían ayudar a que los de Alberto González arranquen el año entre los cuatro primeros.
Sería un buen regalo por Reyes y la confirmación del crecimiento que el equipo ha experimentado en las últimas semanas, con dos empates en campos tan difíciles como Maracena y San Pedro y la victoria sobre la bocina en casa en el derbi comarcal ante el Huétor Tájar.
Todo con permiso de un Antequera que, pese a su línea de irregularidad a lo largo de la temporada, viene de golear el pasado domingo al Villacarrillo, al que le hizo nada menos que seis goles. Los de Cuevas que están cuatro puntos por encima de los puestos de descenso con 19 en la décimoquinta plaza, ya han cedido cuatro derrotas y dos empates en casa, lo que confirma que el Maulí no está siendo un campo seguro este año para los malagueños. El Loja quiere pescar también en un terreno de juego en el que, de las últimas cuatro visitas, sólo cayó en una, precisamente la de la pasada temporada.
Y es que el choque entre antequeranos y lojeños es todo un clásico de la categoría y, casi un derbi, por la cercanía entre ambas localidades, a pesar de tratarse de distintas provincias. Hay una gran rivalidad entre ambos equipos, que procede de antaño.
El partido, además, tendrá el aliciente de la vuelta de Gallego y Barba a Antequera, campo en el que han jugado los últimos años, por lo que será un encuentro muy especial para ambos, que saldrán con un plus de motivación añadido. Precisamente, Gallego, quien se lesionó el pasado domingo en San Pedro, ha sido duda durante la semana, aunque ha entrado en la convocatoria tras superar una contractura y podría entrar de inicio ante su ex equipo.
Alberto González recupera a los cuatro jugadores que fueron baja en San Pedro por sanción. Nino, Peces, Luis Enrique y Álvaro Santos vuelven para comenzar el año. Sin duda, una feliz noticia para el técnico del Loja, que tiene a toda su plantilla disponible, por lo que ha dejado fuera de la convocatoria a Dani López, Gonzalo y Keko.
Con todo ello, el entrenador tiene muchas alternativas para formar su ‘once’ ante el Antequera, lo que complica acertar con el posible equipo que saldrá de inicio. Además, también dependerá de la inclusión o no de Gallego. La convocatoria la forman Darío y Óscar como porteros, junto a Choco, Nino, Rubén Peces, Quevedo, Seco, Álex Moreno, Rafilla, Luis Enrique, Álvaro Santos, Mario, Del Moral, Chechu, Barba y Gallego.
Por su parte, el Antequera llega a la cita con la baja del medio centro Dani del Pozo por sanción. El principal peligro en los malagueños está en su delantero centro, Henares, que viene de hacer tres goles en el último partido ante el Villacarrillo, y que lleva anotados 10 en la temporada.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano Senent Garrigos Mascarell.
El Loja, a adelantar los Reyes con un triunfo en El Maulí que permita seguir en los primeros puestos
Visita al Antequera en el primer choque del año, que abre también la segunda vuelta