Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Linares golpea primero en la eliminatoria de Copa Federación ante el Loja (0-1)

Los lojeños dominaron territorialmente, pero volvieron a estar faltos de remate y acierto en los últimos metros

Cristina Benavides A La Derecha Con El Trofeo Obtenido Tras Ganar En Trebujena.

El Loja volvió a arrancar con mal pie su andadura en la Copa Federación. Un gol de Fran Lara cerca de la media hora de juego adelantó al Linares, que se marchó del Medina Lauxa con ventaja, lo que le pone por delante en la eliminatoria de cara al choque de vuelta en Linarejos.

El encuentro se desarrolló según el guión previsto: con el Loja llevando la iniciativa en el juego y el peso del partido y el Linares bien colocado, tratando de mantenerse firme atrás y mantener su portería a cero.

De todas formas, a los lojeños les faltó ritmo en la primera parte y sus escasas llegadas morían en el área visitante. Diego Gámiz fue el más activo, con varios intentos que no consiguieron encontrar el premio.

Así las cosas, en el minuto 28 y en el primer acercamiento del Linares, Fran Lara sacó a relucir su calidad con un espectacular disparo desde fuera del área que se introdujo por la escuadra derecha. Fue el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte Funes dio entrada a Garrido y Jorge Pina y los lojeños encontraron más ritmo y velocidad en su juego, así como más llegadas. Aunque la primera acción tras la reanudación fue una ocasión del Linares que salvó Darío.

Por parte lojeña comenzó a aparecer Choco. En el minuto 56 un centro suyo lo remató Plata a la izquierda en difícil posición y en el 59′ el propio lateral disparaba raso, marchándose el balón junto al poste derecho, a córner. Mientras, Diego también lo intentaba con mucha fe pero sin suerte. Un disparo suyo mediado el segundo tiempo lo atrapó el portero. Cristian también evitó el gol en un remate de Nino a la salida de un córner (69′).

La ocasión más clara, a un cuarto de hora del final, la tuvo Diego quien, tras recibir de Nino en el área, cruzó ligeramente y el balón se marchó rozando el poste izquierdo.

Con este resultado, la eliminatoria se pone de cara para el Linares, mientras que el Loja tendrá que intentar remontar dentro de una semana en Linarejos si quiere seguir adelante en esta competición.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD: Darío, Choco, Álex Romero, Gallo (Pina, 46′), Javi Pérez, Álex Moreno, Michel (Garrido, 46′), Nino (Manu Fernández, 82′), Plata, Del Moral y Diego Gámiz.

LINARES: Cristian, Mario Sánchez, Fermín, Jonathan Rosales, Gonzalo, Sergio García, Corpas, Fran Lara, Canillas (Ismael, 52′), Víctor Curto (Peques, 61′) y David Gámiz (Salido, 89′).

GOL: 0-1 (28′) Fran Lara.

ÁRBITRO: Aranda Delgado del colegio malagueño. Amonestó al local Gallo y a los visitantes Jonathan Rosales y David Gámiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Federación disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario