Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El II Encuentro de Peñas de Fútbol consigue recaudar 220 juguetes para niños desfavorecidos

La iniciativa, organizada por la Peña Deportiva La Esperanza, con el apoyo del área de Deportes, permitirá ayudar a la asociación 'Sembrando Valores' y el Patronato San Ramón y San Fernando

El deporte y, en este caso, el fútbol, ha vuelto a mostrar su lado más solidario este pasado domingo con motivo del II Encuentro de Peñas de Fútbol, celebrado en el estadio Medina Lauxa y organizado por la Peña Deportiva de La Esperanza, con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Loja. El objetivo era recaudar juguetes, que van a ir destinados a la asociación granadina ‘Sembrando Valores’, que trabaja para niños de África, así como al Patronato San Ramón y San Fernando, consiguiendo reunir un total de 220 juguetes, aportados mayoritariamente por los propios equipos participantes.

En concreto, en la iniciativa han participado un total de cuatro equipos, de ellos dos aportados por la propia Peña La Esperanza, además de otro equipo de Veteranos La Esperanza y, como invitada, la Peña de Villanueva Mesía. Durante toda la mañana se disputó este torneo en el que la entrada consistió en la aportación de un juguete. 

En el aspecto puramente deportivo, hay que destacar que se celebraron dos partidos. En el primero de ellos, uno de los dos equipos de La Esperanza se impuso con claridad por 6 a 1 a Veteranos La Esperanza, mientras que en el segundo encuentro la Peña de Villanueva Mesía se impuso al segundo equipo de La Esperanza.

El presidente de la peña organizadora, Pedro Pérez Ortuño, se mostró satisfecho por el resultado del evento y agradecido a los equipos participantes, así como al Ayuntamiento de Loja.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, también se mostró contento por la iniciativa. “Es una idea preciosa y más en estas fechas en las que estamos, que va a permitir que estos niños reciban el regalo que deben tener en estos días”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario