Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El gaditano Ricardo Ojeda y la granadina Nuria Párrizas ganan el 38 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

Se imponen en la final, respectivamente, a José Antonio Dugo y Mercedes Losada

Interior Del Edificio De Los Juzgados De Loja

El tenis ha sido protagonista durante todo este fin de semana con la celebración del 38º Open ‘Ciudad de Loja’, que desde estos últimos años se viene organizando por parte del Club Deportivo Tricolia en sus instalaciones de la pedanía lojeña de Venta de Santa Bárbara. Sobre la tierra batida de este club lojeño se ha dado cita ya una nueva edición del clásico trofeo de la Feria Grande de Loja, que ha vuelto a contar con tenistas de buen nivel una vez más.

En lo que respecta a los caballeros, se ha contado con un cuadro de 64 jugadores, con más de 40 participantes. El gaditano Ricardo Ojeda, natural del Puerto de Santa María (31 del ránking nacional) y que figuraba como cabeza de serie número 1 del torneo, ha sido el vencedor, tras imponerse en la final al cordobés José Antonio Dugo por un claro 6-0 y 6-2. Previamente, en las semifinales, Ojeda se imponía a Alejandro García (3) por 6-0 y 6-1, mientras que Dugo hacía lo propio con el malagueño Daniel Monedero, ganador en la edición del pasado año, al que se imponía por 6-3 y 7-6. Precisamente, antes en cuartos de final, José Antonio Dugo también había dejada atrás al también cordobés Javier Martínez Baena, cabeza de serie número 2 y subcampeón el pasado año, al que derrotó por 5-7, 6-3 y 6-3.

También se han dado cita otros nombres destacados como los del sevillano Agustín Boje, Sergio Prieto, Juan Pablo Cañas y Pablo Prieto.

En cuanto a las féminas, se ha establecido un cuadro de 16, con una decena de participantes, entre las que destacaba  Nuria Párrizas como cabeza de serie número 1 del torneo. La granadina ocupa actualmente el puesto número 13 en el ránking femenino nacional y ha hecho valer en Loja su potencial, tras imponerse en la final a la también granadina Mercedes Losada por 6-2 y 6-3. Párrizas ganaba en semifinales a Camelia Stroiu por 6-2 y 6-3, mientras que Mercedes Losada hacía lo propio ante Sara Hawkshaw por 4-6, 6-4, 4-1 y retirada de su rival.

El 38 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ha repartido este año 3.500 euros en premios, siendo 800 para el campeón masculino, 400 para el finalista, 200 para los semifinalistas y 100 para los cuartofinalistas. En cuanto a las damas, la vencedora se ha llevado 400 euros, 200 la subcampeona, 100 las semifinalistas y 50 las cuartofinalistas del torneo.

Además del torneo absoluto, tanto en caballeros como en damas, el Open ha contado también este año con cuadros benjamín, alevín e infantil, lo que ha supuesto que aproximadamente un centenar de jugadores y jugadoras han pasado a lo largo de todo el fin de semana por las instalaciones del club Tricolia.

Así, en infantil masculino el triunfo ha sido para Marco Navas, que ganó la final ante Alejandro Muñoz por un doble 6-1; en infantil féminas se ha impuesto Gema Gómez ante Verónica Montes por 6-2 y 6-3; en alevín masculino el triunfo ha sido para Nando Ordóñez tras ganar la final a Arnau Antón por 6-0 y 6-1; en benjamín masculino era Maikel Ordóñez el ganador, imponiéndose en la final a su hermano Nando por 4-2 y 5-3; y por último, en benjamín féminas ha ganado el torneo Nuria Martínez, que derrotaba en la final a Sonia Muñoz por un doble 4-1.

Es el tercer año que el torneo se hace en las instalaciones del Club Tricolia, que tomó en 2014 el relevo del Club Frontil, que lo ha venido haciendo durante muchos años, pero que dejó de realizarlo. El veterano torneo, que nació en su día en las instalaciones de la antigua Piscina Yola, ha sido siempre uno de los eventos más destacados de la programación de la Feria Grande de Loja y por él han pasado notables jugadores nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario