Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El futbolista lojeño Del Moral ficha por el Novelda de Alicante

El joven delantero fue el máximo goleador del Loja la última temporada, con 14 tantos

Fiesta Infantil De Halloween Con La Asociación Amigos De La Guarde

El delantero lojeño Javier del Moral Caballero ha firmado por el equipo alicantino del Novelda para esta próxima temporada, por lo que abandona la disciplina del Loja, con el que había renovado recientemente.

El joven delantero, de 20 años de edad -cumplirá los 21 en apenas un mes- ha recibido esta interesante oferta de uno de los equipos punteros en el grupo VI de Tercera División. Sus magníficos números la pasada temporada con el Loja, con el que marcó 14 goles en 27 partidos -18 de ellos como titular- y que le convirtieron en el máximo goleador del equipo en la competición, han despertado el interés de un equipo de mucha historia y tradición, como es el Novelda, un equipo que ha disputado cuatro fases de ascenso a 2ª B durante las últimas temporadas, en una trayectoria muy parecida a la de los lojeños estos años.

Así pues, Del Moral intentará continuar con su extraordinaria progresión durante los últimos años, en los que pasó del juvenil al primer equipo del Loja, consolidándose a pesar de la dura competencia que ha tenido en la zona alta del terreno de juego durante estos años.

El futbolista lojeño llegó al primer equipo en la temporada 2013/2014, en la que disputó 22 partidos con el Loja -9 de ellos como titular- marcando 3 goles. En la siguiente campaña pasó a jugar 29 partidos -17 como titular- repitiendo la misma cifra de goles. Fue el pasado año cuando explotó en el capítulo goleador, convirtiéndose en el pichichi de los lojeños con los mencionados 14 goles. Y eso que tuvo que estar muchos partidos fuera por lesión y enfermedad.

El Loja, pues, pierde a uno de sus delanteros para esta temporada, aunque no hay que olvidar que Funes sigue contando con Rafa Payán, Alberto, Plata, Keko y Michel. A cambio, uno de sus jóvenes valores, ya una realidad, tendrá oportunidad de seguir evolucionando.

El director deportivo del club lojeño, Adolfo Pérez, ha señalado que “no podemos cortar la progresión de uno de nuestros jugadores, pues es una buena oportunidad para él”. Por supuesto, además de desear suerte a Del Moral, ha transmitido al jugador que tiene las puertas abiertas del Loja para cuando quiera regresar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario