Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El fútbol le marca un gol al hambre

El I Torneo de Fútbol-7 a beneficio del Banco de Alimentos consigue recaudar 130 litros de leche y 20 kilos de alimentos no perecederos

El Alcalde Y La Edil Encargada De Este Servicio Visitan El Parque De Bomberos

Un total de 130 litros de leche y unos 20 kilogramos de alimentos no perecederos se recaudaban este sábado con motivo del I Torneo de Fúlbol-7 a beneficio del Banco de Alimentos. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por el área de Deportes con la colaboración de Deportes Blanes, que pretendía ayudar a las familias más necesitadas, sobre todo en intentar paliar la demanda de leche.

Por ello, cada uno de los jugadores de las 6 equipos que han participado en la iniciativa, tenían que aportar dos litros de leche. Era lo único que se les pedia para la inscripción.

El torneo se inició en torno a las 19 horas, finalizando pasadas las 12 de la noche, después de celebrarse hasta cinco horas de partidos en el estadio Medina Lauxa.

La idea, pues, era llevar a cabo una iniciativa deportiva-solidaria y la la mezcla convirtió al evento en un espectaculo muy sano entre los competidores, que estuvieron aprovechando la tarde para practicar su deporte preferido.

En cuanto al aspecto puramente deportivo, hay que destacar que la final la disputaron los equipos Scuadra Ambroz, procedente de esta localidad granadina y Barandilla Restaurante Gálvez, proclamándose campeón este último equipo.

En el evento no faltó ningun representante oficial, pues contó desde el primer momento con la asociacion del Banco de Alimentos, así como con la presencia de las autoridades. En ese sentido destacó la presencia de Matilde Ortiz como responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Jose Antonio Gallego como concejal de Deportes, Curro Gómez como coordinador de dicha área y el alcalde, Joaquin Camacho.

Todos ellos coincidieron en agradecer la participación de los más de 50 jugadores que compitieron en el torneo, así como la colaboración e implicación de Deportes Blanes. Precisamente, de su representante, José Ángel Castro, surgió la idea y el ofrecimiento para realizar el torneo. Organización, autoridades y patrocinador se encargarían de realizar la entrega de premios a los equipos participantes.

Deja un comentario