Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Estadio San Francisco resurge este domingo con la participación de clubes y aficionados

Desde el Área de Deportes se ha organizado un triangular entre peñas de amigos y amistosos de los benjamines del CD Medina Lauxa y Loja Femenino CF para inaugurar la reforma de estas históricas instalaciones

Cartel Anunciador De La Inauguración De La Remodelación Del Estadio San Francisco

El histórico San Francisco volverá a ver rodar el balón. Tras más de 15 años sin uso deportivo oficial, el estadio que es el germen del deporte en Loja recuperará su actividad. Fue el pasado mes de mayo cuando se iniciaron las obras de su remodelación, por lo que los clubes esperaban con deseo y necesidad esta puesta en uso. 

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja anuncia una gran fiesta futbolística para su inauguración. Será la mañana de este domingo 7 de enero con la participación de clubes y aficionados. Todo se iniciará a las 10:30 horas con un triangular entre las peñas ‘Amigos Fútbol Loja’, ‘La Esperanza’ y ‘Veteranos’. A continuación, en torno a las 12:45 horas, se disputarán amistosos de los equipos benjamines del CD Medina Lauxa y Loja Femenino CF. El corte de la cinta inaugural será a media mañana, justo antes de una invitación a todos los asistentes de un plato de patatas a lo pobre y jamón asado. 

El Estadio Nuevo San Francisco es una realidad gracias a un proyecto de unos 900.000 euros que ha permitido recuperar y volver a dar vida a una de las instalaciones más queridas por parte de los lojeños. Se trataba de una petición muy demandada por parte de la ciudadanía, especialmente aquellos que han tenido oportunidad de disfrutar de esta instalación, así como todos los clubes de fútbol de la ciudad. Y es que su recuperación permitirá descongestionar otras instalaciones, especialmente el estadio ‘Medina Lauxa’ y diversificar la actividad, de tal forma que beneficiará tanto a los clubes federados, CD Medina Lauxa, Loja Femenino CF, así como a peñas y otros colectivos.

El proyecto de renovación del campo San Francisco ha contemplado, entre otras cosas, una nueva fontanería y pavimento, césped artificial, reforma del graderío, servicios, zona de bar y vestuarios. Estos últimos no han sido ejecutados por la subida de precios de materiales que encareció la obra. Se invertirá en próximos meses más de 100.000 euros de la partida de remanentes de la Diputación de Granada para su ejecución. También se trabaja en la petición de una subvención de más de 400.000 euros para ejecutar otras mejoras. Por el momento se han instalado tres módulos de vestuarios portátiles para que no se demoré el uso de las instalaciones. 

Deja un comentario