Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El equipo sénior del Medina Lauxa logra el ascenso a la 1ª Andaluza

Gran éxito del club lojeño, cuyo salto de categoría ha sido confirmado oficialmente en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza

Nuevo éxito para el Club Medina Lauxa de Fútbol, al confirmarse en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza el ascenso del equipo sénior a 1ª División Andaluza, dando un nuevo salto de categoria.

Y es que hay que recordar que el equipo sénior de Medina Lauxa, que tomaba el testigo del Loja CD, asumiendo la continuidad de este equipo, iba a iniciar la competición en un inicio en la 3ª Andaluza. Finalmente y a poco de arrancar la pretemporada, se conoció que quedaba una vacante en la 2ª Andaluza, tras subir el Huétor Tájar B por retirada del Campotéjar en la categoría de la 1ª Andaluza, lo que posibilitó que Medina Lauxa pudiera optar a esa plaza.

Lo cierto es que el equipo ha completado una gran temporada de la mano de Miguel Ángel Fúster en el banquillo y en el momento en el que hubo que parar la competición por el coronavirus, el Medina Lauxa ocupaba el cuarto puesto de la clasificación con 43 puntos y un balance de 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas, a un solo punto del Otura y a dos del Puntalón, siendo el primero el Alfacar Atlético y logrando estos cuatro equipos el ascenso a 1ª Andaluza.

Así pues, hablamos de un gran éxito, pues el equipo ha logrado el ascenso tras partir inicialmente de 3ª Andaluza. Una gran noticia pensando en la próxima temporada, pues este equipo también podrá estar un poco más cerca en cuanto a categoría del equipo de Tercera División de la ciudad. También gran noticia pensando en el reciente convenio de filialidad firmado entre el Loja CD y CD Medina Lauxa para la próxima temporada.

Sin duda, con este ascenso se demuestra y confirma que hay cantera en Loja y que el trabajo desde la base que viene haciendo Medina Lauxa es el correcto y da sus frutos, como se puede comprobar con este ascenso.

Ahora, toca disfrutarlo. Enhorabuena campeones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario