Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El equipo femenino de Pádel Poniente cumple el sueño de estar en la fase final de las Series Nacionales de Pádel

Aunque los resultados no han acompañado en el Máster Nacional, ha cerrado una gran temporada ganando el provincial y logrando el pase en la fase regional

Pádel Poniente

El fin de semana pasado llegó la gran cita para el equipo femenino de Pádel Poniente, que ha representado al club y al deporte lojeño en el Máster Nacional de las Series Nacionales de Pádel, que se ha celebrado en Valencia. Una cita a la que Pádel Poniente Apolo Team consiguió acceder tras ganar el play-off en el provincial y lograr el pase a la fase final en las Interseries regionales.

Este Máster Nacional de las Series Nacionales de Pádel consistía en una primera fase de cuatro grupos de 3 equipos donde solo el primero de cada uno de ellos pasaba a la siguiente fase, que eran las semifinales.

El equipo lojeño quedó encuadrado en el grupo Estrella Damm junto a BTC Movalclima de Vizcaya y Pádel Matola RN de Alicante. La primera jornada se jugó contra el equipo de Vizcaya y en unos enfrentamientos muy disputados las lojeñas tuvieron la mala suerte de ceder tres partidos muy igualados, lo que hizo que el resultado se decantara en la balanza a favor del equipo rival por un resultado de 10-2 (4 partidos a 1).

Un resultado que dejaba casi sin opciones de ser primeras de grupo al equipo de Pádel Poniente. De todas formas, las jugadoras lojeñas salieron en la siguiente jornada a darlo todo y en otra eliminatoria muy igualada cayeron por un ajustado 7/5 con Pádel Matola RN de Alicante (3 partidos a 2), dando así por terminada su participación en este Máster. Las campeonas finales fueron el equipo italiano Las Lobas.

Cabe destacar que llegar a este Máster es muy difícil ya que la competición la comienzan más de 5.000 equipos y solo 80 juegan esta fase final, así que ya era un gran éxito el poder estar presentes.

Desde Pádel Poniente se quedan, por tanto, con haber conseguido llegar a lo máximo a nivel amateur ganando los play-offs provinciales y consiguiendo el pase al Máster en las Interseries regionales y con el orgullo de ser un equipo formado hace 14 años.

Un equipo que el próximo año jugará la máxima categoría de las Series Nacionales de Pádel.

Deja un comentario