Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El equipo alevín femenino del Club Tenis Frontil, subcampeón de Andalucía de Tenis

El club lojeño ha contado con cinco equipos de tres categorías en competición, desde benjamines hasta infantiles, con excelente nivel y clasificación

Alevin Femenino Para Digital

El Club de Tenis Frontil ha logrado el subcampeonato de Andalucía con su equipo alevín femenino en el Campeonato de Andalucía por Equipos de Tenis que se ha desarrollado a lo largo de este año 2024. Ha sido su mejor resultado dentro de la competición, en la que ha tenido a un total de cinco equipos de tres categorías distintas, desde los más pequeñitos con el equipo Benjamín Masculino, hasta las categorías alevín e infantil, teniendo presencia femenina y masculina en ambas categorías.

Estos equipos han sido acompañados por los entrenadores del club, que han hecho un gran trabajo con los jugadores. Álvaro Reyes y Jesús Gutiérrez han sido los encargados de ir con los jugadores por toda Andalucía, pudiendo disfrutar de este deporte, de su competición y llevándose una experiencia magnífica tanto jugadores como entrenadores y capitanes de los equipos. Ellos mismos nos han dejado esta crónica de lo que ha sido la competición.

En cuanto a los equipos que han representado al Club de Tenis Frontil en el Campeonato de Andalucía, han sido los siguientes.

BENJAMÍN MASCULINO

Los más pequeños han realizado un fantástico campeonato, quedándose a las puertas de entrar a los ‘play-off’ por la mínima puntuación, pero plantando cara a todos sus rivales y pasándolo genial entre los compañeros. “Este próximo año lo pasaremos igual de bien o mejor que este año”, nos dicen desde el joven equipo, que ha estado integrado por los jugadores Nicolás Romero Campos, Julián Martín Ayllón, Manuel Funes Flores y Sergio López Valenzuela.

Benjamin Masculino

ALEVÍN FEMENINO

Las jugadoras de este equipo han hecho un campeonato increíble, quedando subcampeonas de Andalucía. La final se celebró en Coria (Sevilla), donde con anterioridad jugaron la semifinal contra el Club de Tenis Cid-Hiaya imponiéndose por 4-0. La final se jugó contra el equipo local (Club de Tenis Coria) donde las lojeñas perdieron 3-1, estando la final igualada hasta el último enfrentamiento de dobles, donde se decidió la final. Las jugadoras del Frontil hicieron unos partidos increíbles contra sus rivales, pero no pudieron superar el gran nivel del equipo rival.

Han hecho un gran campeonato desde principio a fin, jugando por toda Andalucía y compitiendo a un gran nivel. Se han llevado una experiencia increíble y lo mejor de todo, ¡se lo han pasado genial!, nos dicen desde el Frontil. El equipo ha estado formado por Carmen Sánchez Ortega, Pilar Quintana Abadía, Ángela Rodríguez Pareja, Carmen Muñoz Moreno y Ela Ruiz Garrido.

Alevin Femenino 2

ALEVÍN MASCULINO

Los alevines han llegado a los ‘play-offs’, haciendo un fantástico papel durante toda la temporada, pues llegaron a semifinales, donde jugaron en Chiclana de la Frontera contra el Club de tenis Coria, demostrando un gran nivel. Desde el equipo se quedan “con las experiencias y momentos vividos, tanto de tensión como de alegría, y siempre aprendiendo de los rivales”.

El equipo alevín masculino ha estado formado por Óscar Ropero Ayllón, Javier Peralta Campaña, Alonso Romero Campos, Joaquín García Montalbán, Luca Jiménez Hernández, Álvaro Funes Flores, Nicolás Romero Campos y Julián Martín Ayllón.

Alevin Masculino

INFANTIL FEMENINO

Las mayores del Frontil han llegado a los ‘play-offs’, celebrados en el Club Villa de Granada, donde jugaron las semifinales contra el Club de Tenis Manolo Cabeza, que llegaba como favorito por su alto nivel. Las chicas hicieron un papel increíble, plantando cara a las favoritas con un alto nivel. “A seguir sumando experiencias y a seguir creciendo como personas y como tenistas”, señalan desde el club lojeño. Este equipo ha estado formado por Daniela Castillo Jiménez, Elena Cabrera Ortiz, Ángela Rodríguez Pareja, Carmen Sánchez Ortega, Carmen Muñoz Moreno y Ela Ruiz Garrido.

Infantil Femenino

INFANTIL MASCULINO

Por último, los chicos del equipo infantil se han quedado a las puertas del ‘play-off’, quedando segundos en uno de los grupos más competitivos del campeonato. Han demostrado un alto nivel de juego y a buen seguro que lo irán subiendo durante los próximos años. “Se lo han pasado genial durante todo el año sumando viajes y experiencias”, señalan sus entrenadores.

Los jugadores que han formado el equipo son Pablo Quintana Abadía, Alejandro García Mancebo, Alonso Romero Campos, Javier Peralta Campaña, Antonio Rodríguez Rodríguez, Álvaro Funes Flores y Óscar Ropero Ayllón.

Infantil Masculino

Deja un comentario