Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El entrenador lojeño Paco Delgado da un nuevo paso en el Jimbee Cartagena FS

Tras su trabajo este año como 'scouting' del primer equipo y entrenar al filial, seguirá haciendo la labor con el 1ª División como integrante del cuerpo técnico

Francisco José Delgado Calvo seguirá la próxima temporada como integrante del cuerpo técnico del Jimbee Cartagena FS, equipo de la 1ª División del fútbol-sala nacional en el que ya ha venido trabajando  toda la pasada campaña y en el que continuará, asumiendo más responsabilidad.

El entrenador lojeño, formado en el Deportivo Loja FS, fue llamado el año pasado por este equipo de la máxima categoría del fútbol-sala nacional, el Jimbee Cartagena, en el que este año ha estado llevando a cabo las labores de ‘scouting’ para el primer equipo, siendo un apoyo para el cuerpo técnico. Además, ha dirigido como primer entrenador al equipo filial, que ha militado en la 3ª División murciana, con el que ha realizado una gran campaña, clasificándose en tercera posición, empatado a puntos con el segundo,. Además, viene de ganar con el filial la Copa de Aficionados.

Ahora, el conjunto murciano ha confirmado su cuerpo técnico para la próxima temporada. André Brocanelo será el máximo responsable de la parcela deportiva. André daba un paso al frente el pasado mes de noviembre donde adquiría la responsabilidad de dirigir a la plantilla como primer entrenador. A su lado, reforzando la parcela técnica, estará el recién presentado Marcio.

Continuará con la preparación física Antonio Juan Meroño, quien cumplirá nueve temporadas en el Club, al igual que Juan González Sánchez, que seguirá una temporada más como auxiliar. Mientras, el trabajo de scouting continuará de la mano de Francisco José Delgado, quien aterrizaba al proyecto la pasada campaña y su labor se ha vuelto imprescindible para Brocanelo. Tal es así que la próxima temporada se quedará ya definitivamente en el primer equipo como integrante del cuerpo técnico. Además, asumirá también las funciones como delegado en los partidos de su equipo.

Paco Delgado confiesa estar “muy ilusionado y feliz por poder seguir en este proyecto, en el que tendré la oportunidad de seguir formándome como entrenador, pues estamos hablando de un equipo de 1ª División, en el que seguiré trabajando profesionalmente”.

Confiesa que su sueño es entrenar un equipo de 1ª División como primer entrenador, por lo que podar formar parte del cuerpo técnico de la máxima categoría es fundamental para poder seguir cerca de la competición. “El fútbol-sala es mi pasión y poder dedicarme a esto profesionalmente es lo que quería y tengo la gran suerte de poder seguir haciéndolo de la mano del Cartagena, que me acogió con los brazos abiertos y me ha dado toda la confianza”, señala.

Tras confirmarse el cuerpo técnico del primer equipo, el Jimbee Cartagena ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada. Paco Delgado vendrá en los próximos días a Loja de vacaciones y en pocas semanas se incorporará de nuevo al trabajo para seguir preparando la próxima temporada del club, así como de todas las categorías inferiores. “Tenemos una importante cantera con categorías desde la base hasta juveniles y dos equipos en cada una de ellas”, nos cuenta.

El entrenador lojeño es hijo del presidente del Deportivo Loja FS, Paco Delgado. Desde pequeño ha formado parte de la plantilla del club lojeño, trabajando junto a su padre y formándose como entrenador, donde ha dirigido a los distintos equipos del Deportivo Loja, destacando su trabajo con los juveniles y con los dos equipos sénior, el masculino y el femenino. Como entrenador también dirigió a la selección granadina cadete de fútbol-sala masculino, con la que se proclamó campeón de Andalucía. Su extraordinaria progresión como entrenador ha continuado durante estos últimos años en el club lojeño, hasta que le llegó la llamada del Cartagena y la oportunidad de trabajar para un equipo con una importante estructura deportiva, que tiene a su primer equipo en la 1ª División del fútbol-sala nacional, categoría en la que este año ha finalizado en décima posición.

Deja un comentario