Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Domingo Teoletero y el Entierro de la Trucha ponen el punto y final al Carnaval de Loja 2017

El barrio Alto vuelve a acoger esta fiesta pagana en la plaza de Santa Catalina

Álex Romero Centra Ante Un Jugador Del Casabermeja En El Partido De Ida. Foto: M. JÁimez

El Carnaval de Loja 2017 puso el punto y final con el tradicional Domingo Teoletero en el Barrio Alto de Loja, donde se vive por excelencia esta fiesta pagana. La lluvia no impidió que la jornada festiva, que organiza la Asociación Lojeña de Carnaval, se celebrase bajo la gran carpa que se instaló en la plaza de Santa Catalina, más conocida como la plaza del Carnaval. 

Desde el mediodía, hasta bien avanzada la tarde, pasaron por el escenario principal las mejores agrupaciones carnavaleras para entonar sus famosas coplas y hacer reír y disfrutar al público que, a lo largo del día, se fue congregando en la plaza. 

Fue, sobre las siete y media de la tarde, cuando se organizó el sepelio y el cortejo fúnebre del Entierro de la Trucha que partió desde la plaza de Santa Catalina en desfile por las calles del Barrio Alto con destino a las  inmediaciones de las pistas del Caminillo, donde se incineró su raspa, acompañada por numerosos lojeños que dijeron adiós a Don Carnal. ¡Hasta el año que viene!

Deja un comentario