El XXVI Día de la Bicicleta de Loja, que estaba previsto para el pasado 12 de octubre y que fue suspendido a consecuencia de la lluvia, se celebrará definitivamente el próximo 4 de diciembre, según ha anunciado el área municipal de Deportes.
La actividad tuvo que ser cancelada debido a la aparición de la lluvia, algo para lo que ya se había preparado la organización, puesto que las previsiones así lo señalaban desde unos días antes.
Lo cierto es que a la hora en que se decidió la suspensión ya se habían inscrito muchos ciclistas para la actividad. La plaza de la Victoria aparecía ya llena de bicicletas y de personas de todas las edades dispuestas a disfrutar de este día tan especial. Familias completas se encontraban esperando a ver cómo evolucionaba la mañana y si finalmente podría llevarse a cabo la jornada. Finalmente, no hubo más remedio que aplazar la actividad.
Como señalaba el concejal de Deportes tras la decisión, “es una pena que tengamos que suspender la actividad con el gran número de personas que había ya aquí pero, ante todo, tenemos que velar por la seguridad y no ha habido más remedio. Sabemos que la primeras lluvias después de tanto tiempo suelen ser peligrosas por los resbalones y es un riesgo que no podíamos correr”,
Así pues se vuelve a convocar la actividad para el 4 de diciembre, a la misma hora y con el mismo programa previsto. Es decir, que se hará un recorrido popular hasta el recinto ferial, donde se llevarán a cabo las pruebas de gymkhana y bici de montaña, así como el sorteo de regalos y de dos bicicletas y la entrega de premios.