Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El derbi entre el Loja y el Huétor Tájar deja más de 3.400 euros para ayudar a Samuel

Con un buen ambiente en el Medina Lauxa el partido solidario reflejó un empate a un gol con tantos de Jay Clarke y Manu Daza. La fiesta se completó con partidos de los equipos de bebés e inclusivos

Los Dos Equipos Posan Junto A Samuel Y Su Familia Antes Del Partido. Foto: Natalia Castillo

Los aficionados de Loja y Huétor Tájar pudieron vivir el sábado en el estadio Medina Lauxa un derbi entre los dos principales equipos de la comarca, un choque que en competición no pueden disfrutar las aficiones de los dos equipos tras el descenso de categoría del Loja CD. Así que el choque del pasado sábado, aunque de carácter amistoso, brindó la posibilidad de volver a vivir un enfrentamiento que ambos clubes desean que se pueda repetir muy pronto en competición, por supuesto, en Tercera División.

Pero más allá del aspecto deportivo, sin duda, lo más importante del evento fue el carácter solidario y benéfico, pues los dos clubes se pusieron de acuerdo para ayudar a recaudar fondos que permitan seguir trabajando en la investigación de la enfermedad de Samuel Rodríguez, la SPG52, de la que tan solo hay dos casos en toda España y apenas medio centenar en todo el mundo. 

Loja y Huétor Tájar se esforzaron para tratar de sacar la mayor ayuda posible a Samuel, vendiendo entradas en los días anteriores y, por supuesto, el mismo día del partido en el Medina Lauxa. El Loja, además, aportó los beneficios de la barra del bar. Lo cierto es que, pese a que era víspera de Nochevieja y una fecha complicada para pensar en fútbol, ​​se vivió un buen ambiente, lo que ha permitido recaudar un total de 3.435 euros para la enfermedad de Samuel. En concreto, el Loja CD ha conseguido recaudar 2.534 euros, sumando la venta de entradas en los días previos y el mismo día del partido y la recaudación de la barra, mientras que el Huétor Tájar ha recaudado otros 900 euros gracias a las entradas vendidas en el pueblo entre sus aficionados. Una cantidad total que en los próximos días le será entregada a la familia de Samuel.

Al buen resultado del evento, hay que sumar el aspecto deportivo de un partido que concluyó con empate a 1 gol, en un choque en el que ambos equipos trataron en todo momento de ofrecer el mejor espectáculo posible, sin olvidar que se trataba de un derbi, por lo que el carácter competitivo siempre está presente, aunque se trate de un partido amistoso. Y es que nadie quiere perder este tipo de partidos, aunque ambos dieron oportunidad a todos sus jugadores, incluyendo a algunos de sus juveniles.

Tras un primer tiempo en el que las mejores ocasiones fueron lojeñas, con protagonismo para Sergio Delgado, Rubén Osuna y Jay Clarke, mientras que por parte local la única la tuvo Ezequiel, los goles llegaron en la segunda parte, en la que también fue el Loja el que llevó más peligro. Jay Clarke y Álex Yepes pusieron los primeros intentos, hasta que el delantero centro anotó el 1-0 en el minuto 58 con una vaselina que batió al portero del Huétor Tájar. 

El empate llegó diez minutos después en un penalti sancionado a Álex Romero sobre Esteban que el capitán hueteño Manu Daza se encargó de transformar en el 1-1 definitivo.

Tras el choque llegó después el momento de disfrutar con dos partidos simultáneos de fútbol-7. A un lado los más pequeños, los jugadores ‘bebés’ de ambos equipos y al otro los dos equipos inclusivos, hicieron las delicias de los asistentes al estadio Medina Lauxa. 

Hubo también recuerdos en forma de regalos, placas y medallas y el agradecimiento de la familia de Samuel, que disfrutó con el evento y con el cariño de los dos equipos y de las dos aficiones.

De paso, el partido también sirvió como entrenamiento para los dos equipos, que volverán a la competición el próximo domingo 14 de enero. El Loja lo hará recibiendo en casa al Churriana, mientras el Huétor Tájar también jugará en su campo ante el potente Atlético Malagueño del lojeño Juan Francisco Funes. Mientras tanto, el equipo de ‘Seco’ aún tendrá otro partido amistoso, que disputará mañana jueves en el estadio ‘Juan Carlos Melli’ frente al Salar CF de los lojeños Emilio Ramírez y ‘Fali’. El partido comenzará a las 20 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario