Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja se lleva el derbi y sigue con su escalada (3-5)

Las de Javier Castañeda ganan al Monachil y se acercan a la parte alta de la tabla

José Pedro Montalbán Junto A Su Compañero Nati López Tras Ganar El Campeonato

El Deportivo Loja se llevó este pasado sábado el derbi granadino de Segunda División de fútbol sala femenino tras ganar a domicilio al Monachil 2013 por 3-5. Las lojeñas dominaron el partido y siempre estuvieron por encima en el marcador frente a un equipo serrano cuyo juego a la contra no le salió como esperaban.

Fue un encuentro vistoso en el que, pese a todo, se notó el parón navideño en el ritmo. En un pabellón Manuel Robles prácticamente lleno, el choque comenzó con posesión para las lojeñas, las jugadoras de Javier Castañeda, que sorprendieron a las locales con su apuesta ofensiva. En poco tiempo, los goles de Elvira y Nerea pusieron un 0-2 que no pudo levantar el Monachil y con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales salieron más enchufadas y, en el minuto 27, recortaron distancias tras una buena jugada. Sin embargo, eso no achantó al Deportivo Loja, que continuó con su juego de ataque y volvió a abrir brecha poco después gracias a, de nuevo, Elvira. 

Todo parecía indicar que el partido quedaba sentenciado cuando Nerea hizo su doblete y colocó el 1-4 en el luminoso, pero un tanto de penalti de las jugadoras ‘azulillas’ volvió a poner emoción. Entonces, las jugadoras del Monachil comenzaron a jugar de cinco, y eso fue aprovechado por las lojeñas que, con un tiro desde su propio campo de Ana, batieron la puerta vacía de su rival. Poca logró poner el 3-5 a muy poco del final, pero ya no hubo tiempo para más, por lo que el encuentro concluyó con la victoria del Deportivo Loja, que confirma la escalada y el buen momento que el equipo viene arrastrando en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario