Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja revalida el título obtenido el pasado año en la Copa Diputación

Las lojeñas se imponen con autoridad en la final a Monachil (10-5) y llegan preparadas para el estreno liguero este fin de semana en Cádiz

Sánchez, Gómez Y Camacho, Durante La Presentación De La Exposición. Foto: Calma

El Deportivo Loja se proclamaba el domingo campeón de la II Copa Diputación Femenina de Fútbol-Sala al imponerse en la final ante un combativo Monachil por un contundente 10-5, por lo que ha conseguido revalidar el título conseguido el pasado año en la primera edición en la que, además, se produjo una final lojeña.

En esta ocasión el triunfo se ha producido en casa, ya que el torneo, organizado por Futsalnazarí.com, se ha disputado durante todo el fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes de Loja, que ha acogido la competición, en la que han participado los cinco equipos granadinos que militan en categoría nacional. En concreto, han participado el Deportivo Loja A y el Atlético Monachil, representantes en la 2ª División Nacional, así como Deportivo Loja B, La Zubia y Albolote, que militan en la 1ª División Andaluza.

La final entre Loja y Monachil era la esperada por todos aunque ciertamente los caminos de ambos equipos fueron diferentes. Mientras que el equipo lojeño tuvo una semifinal tranquila ante un recién ascendido a Andaluza como La Zubia, el equipo serrano jugó un triangular ante un siempre incómodo Deportivo Loja B con muchas caras jóvenes y ganas de repetir machada y un Albolote que descendió a Andaluza pero que mostró mucha entereza y les puso cara la victoria a las jugadoras del Monachil.

Así, en la jornada del sábado se celebraron las semifinales. En la primera el Deportivo Loja A no tuvo piedad de La Zubia, al que goleó por un claro 10-0, convirtiéndose en el primer finalista.

Seguidamente se celebraba un triangular entre los otros tres equipos participantes para decidir el finalista. En el primer partido Loja B cayó por 3-4 frente a Monachil, a continuación este último equipo ganó a Albolote por 2-0 y en el tercer enfrentamiento las lojeñas se imponían por 7-2 a las alboloteñas. De esta forma, Monachil se convertía en el segundo equipo finalista, mientras que Loja B pasaba a jugar el tercer y cuarto puesto con La Zubia, perdedor de la primera eliminatoria.

Ya en la mañana del domingo tendrían lugar el partido para decidir el tercer y cuarto puesto, así como la gran final de esta Copa Diputación, con la que se cerraría el torneo. En el primer partido el Deportivo Loja B ganaba a La Zubia por 8-2, por lo que se adjudicaba la tercera posición. El choque mostró algunas carencias del equipo de la periferia granadina y, por el contrario, a un Loja B que mostró muy buen acierto de cara a la portería.

La gran final fue entretenida con una primera parte en la que ya en el primer minuto el equipo lojeño ya dominaba el marcador gracias a un gol de Fátima, aunque en un fallo de la defensa empató el equipo Monachil. Una buena respuesta lojeña a lo largo de los minutos posteriores puso distancia en el marcador llegándose con un 4-1 al final de la primera parte.

La segunda parte fue más entretenida para los aproximadamente 150 aficionados que presenciaban el partido en las gradas del pabellón lojeño. Y es que ambos equipos mostraron gran acierto, llegando hasta un total de diez goles más, para dejar el marcador en el definitivo 10-5 para las lojeñas. De esta forma el Deportivo Loja revalidaba el título de la primera edición de esta Copa Diputación, ganado el pasado año ante su filial.

Y es que las chicas de Paco Delgado afinaron la puntería de cara al estreno liguero este sábado en Cádiz. Por su parte, Monachil, por lo visto en la esta final copera, seguro que volverá a ser ese equipo rocoso que dará muchos quebraderos de cabeza a sus rivales, con el objetivo de mantenerse un año más en la categoría de plata del fútbol-sala femenino nacional.

En cuanto al resto de equipos, todos ellos en 1ª Andaluza, tanto Loja B, como La Zubia y Albolote, seguro que van a ofrecer una entretenida temporada en el grupo oriental de Andalucía.

En definitiva, buen fin de semana de fútbol sala femenino el vivido en tierras lojeñas y buena antesala al arranque de la competición oficial para Loja y Monachil en la 2ª División.

Deja un comentario