Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja no puede con la superioridad del SIMA Peligros, que se lleva su cuarta Copa Diputación (6-2)

Durante el choque quedó de manifiesto la diferencia de categoría entre ambos equipos

El rey de Copas en Granada es el SIMA Peligros FS. Al menos, de Copas Diputación. Los de Ramón Balboa se apuntaron la última edición del torneo amistoso -la que supone su cuarta consecutiva- después de doblegar con contundencia al Deportivo Loja por 6-2. Los peligreños fueron bastante superiores al cuadro de Paco Delgado, recién ascendido a Tercera División, al que no le permitieron desplegar su juego en ningún momento del envite. Es más, los blancos aprovecharon la cita para probar cosas de cara al inicio de su campaña en Segunda B -de hecho, encajaron uno de los tantos al jugar con portero-jugador cuando ya ganaban por 5-1-.

La superioridad del SIMA Peligros FS sobre la pista fue manifiesta. Su presión casi a todo el campo y su buen posicionamiento supusieron un yugo para los lojeños del que no pudieron escapar. Fruto de ello, Balboa y los suyos apenas pasaron apuros a lo largo de la tarde. A los 3 minutos ya vencían merced a un tanto de Andrés, que hizo bueno un envío de Nono tras un aclarado en una contra. Remató solo. Y eso que el Loja había salido respondón. El brío, empero, le duro poco al conjunto del Poniente, que no fue capaz de enlazar jugadas con cierta regularidad. Eso sí, tuvieron los morados varias llegadas para igualar la contienda, pero su falta de puntería les lastró en demasía.

Los de Peligros, con un Parri incansable y eléctrico, continuó por su buena senda. No en vano, a punto estuvo el ’10’ de anotar el segundo. Su buena jugada, con dos amagos incluidos, no encontró la red. El cuero golpeó la madera cuando parecía entrar ‘llorando’. Fue su compañero Juanmi el que sí puso distancia en el luminoso con un chut fuerte y cruzado. El cuadro lojeño tuvo otra clara en las botas de Hoyo, que no acertó en el ‘mano a mano’ ante Rubén. Los futbolistas del Loja no fueron certeros y lo pagaron.

Antes del asueto hubo tiempo para dos tantos más. Dani marcó a placer tras culminar una gran combinación de su equipo. Y los de franjas recortaron por medio de Manu, que recogió un balón suelto en las inmediaciones del área peligreña. Fue un espejismo. Y es que a los seis segundos de la reanudación, los de Ramón Balboa percutieron de nuevo. Parri logró su gol particular y, en la siguiente acción ofensiva, Edu puso el 5-1. Lanzados, los blancos iban casi a diana por jugada en la segunda mitad.

El encuentro murió entonces. Uno y otro comenzaron a practicar probaturas y el choque se diluyó. Lo más destacable hasta el final fue el tanto del meta lojeño Kini, que aprovechó una jugada extraña en la que el Peligros, que jugaba de cinco, sufrió un pequeño desbarajuste. Sintomático. La Copa ya tenía dueño claro, y vestía de alba.

SIMA PELIGROS: Rubén, Jesús, Nono, Andrés y Juanmi -cinco inicial-. También jugaron José Ángel, Bailón, Julio, Ismael, Ortega, Edu y Parri.

DEPORTIVO LOJA: Álex, Manu, Hoyo, Martín y Roberto -cinco inicial-. También jugaron Kini, Oni, Nono, Álvaro, Lolo, Pablo,Teide, Javi y Quiles.

GOLES: 1-0 (3′) Andrés. 2-0 (13′) Juanmi. 3-0 (19′) Dani. 3-1 (20′) Manu. 4-1 (21′) Parri. 5-1 (22′) Edu. 5-2 (38′) Kini. 6-2 (39′) Bailón.

ÁRBITROS: Peña Díaz y Pizarro Mejías (granadinos). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la V Copa Diputación de fútbol-sala sénior masculino, disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla, ante unos 60 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario