Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja gana en el último segundo y se mantiene en el grupo de cabeza

Las lojeñas se imponen al Cádiz en la última jugada gracias a un gol de la gaditana Marta Gallegos (4-3)

Las Socialistas Carmen Ortiz (a La Izqda) Y Sara Piqueras, En Rueda De Prensa. Foto: A. M

El choque entre el Deportivo Loja y el Polideportivo Cádiz, disputado este pasado sábado en el pabellón municipal, y que abría la segunda vuelta del campeonato en la 2ª División Nacional, no sólo mantuvo la intensidad y emoción ya habitual en este tipo de enfrentamientos, dada la rivalidad existente entre ambos equipos. Esta vez, incluso, la emoción fue a más, ya que el partido no se decidió hasta la última jugada del partido, prácticamente en el último segundo, y gracias a un gol, precisamente, de la jugadora gaditana Marta Gallegos, que daba el triunfo a las lojeñas in extremis (4-3).

Un triunfo con el que el Deportivo Loja se aferra a la tercera plaza y a los primeros puestos de la clasificación, dejando con la miel en los labios al conjunto gaditano.

El encuentro mantuvo la rivalidad ya habitual entre ambos equipos, de tal forma que fue bastante trabado. Fue Cádiz quien se adelantó gracias a un gol de Elena, que consiguió igualar Marta Gallegos, pero antes del descanso ponía el 1-2 Alicia, con el que se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte apretó el Deportivo Loja y Elena ponía de nuevo las tablas en el marcador, pero las gaditanas volvían a adelantarse por medio de Tere (2-3).

Sin embargo, el equipo de Paco Delgado no estaba dispuesto a que volvieran a escapar más puntos del pabellón, después del último partido, así que las lojeñas tiraron de casta, coraje, raza y orgullo y le dieron la vuelta al marcador. Fátima logró la igualada y Marta Gallegos, sobre la bocina, puso el 4-3 definitivo, que supone una inyección de moral para el equipo de cara a una segunda vuelta que arrancó con esta importante y espectacular remontada.

Además, la victoria hace que las lojeñas aprieten un poco más la parte alta de la clasificación, merced al empate del UCAM Murcia con el Almagro que le hace perder el liderato en favor del Roldán B. 

Por su parte, el Deportivo Loja continúa en tercera posición a cinco puntos del segundo clasificado y a seis del nuevo líder.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario