Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja Fútbol-Sala se luce y golea al Vícar (4-1)

Gran partido de las chicas de Carolina García, que se imponen a uno de los 'gallitos' de la liga

Gran partido del Deportivo Loja, que conseguía imponerse con claridad por 4-1 al Vícar, uno de los ‘gallitos’ de la competición, que llegaba al pabellón de deportes lojeño invicto y tras dos victorias en las dos primeras jornadas de competición.

Sin embargo, las chicas de Carolina García completaron una notable actuación y se lucieron en un choque en el que, al descanso, ya llegaron con un 2-1 a favor, si bien tuvieron ocasiones para haber conseguido una renta más amplia, incluyendo dos balones a los palos.

En un partido controlado por las jugadoras lojeñas, que comenzaron con gran intensidad, Cristina ponía pronto por delante a su equipo en el primer minuto y medio, aunque en la siguiente jugada Vícar conseguía igualar por mediación de Paula. 

Poco duró, pues, la alegría para las lojeñas. Sin embargo, lejos de amilanarse, las granadinas empujaban con más fuerza y cuatro minutos después Elvira conseguía sorprender a Sandra, portera almeriense, con un disparo desde medio campo que servía para adelantar de nuevo a las locales. A partir de ahí se abrió el choque, con ocasiones para los dos equipos. Primero Sandra desde su portería intentaba sorprender a Noe con un lanzamiento que se estrellaba en el larguero y, seguidamente, la portera lojeña salvaba un uno contra uno ante Marisol, la mejor de Vícar.

Mientras, por parte lojeña, Alba, a puerta vacía, enviaba el balón al poste tras una bonita jugada de Elena y Ana. Y a continuación, de nuevo el palo evitaba el 3-1 en una nueva ocasión de Cristina para el Deportivo Loja. De esta forma se llegaba al descanso.

En la segunda parte ambos equipos salieron buscando el gol, con nuevas ocasiones. Maica estrellaba el balón en el poste de la meta lojeña, mientras Cristina y Encarni disponían de sendas ocasiones para las de Carolina García. No había acierto en esas primeras acciones, hasta que Patri, una de las mejores del partido, encaraba a Sandra, que la derribaba dentro del área cometiendo penalti. La capitana lojeña en este choque, Patri, convertía la pena máxima a falta de siete minutos. 

Tras el gol las almerienses se colocaban con portera-jugadora, protagonizando buenos ataques, bien defendidos por las jugadoras lojeñas. Alba tenía la ocasión de firmar el cuarto gol en un lanzamiento de doble penalti que se marchaba fuera por poco, pero Vícar también tuvo la ocasión de acortar distancias, lo que evitó Cristina en boca de gol y, de nuevo, el poste.

Sería nuevamente Cristina la que, tras un rebote en el juego de cinco de las visitantes y desde su propio campo, ponía el 4-1 definitivo a favor de las lojeñas, que suman por victorias los dos encuentros disputados en casa, ambos con un resultado bastante amplio.

DEPORTIVO LOJA: Noe, Patri, Elvira, Cristina y Ana -cinco inicial-. También jugaron Marisol, Marta, Encarni, Nerea, Alba y Elena.

VÍCAR: Sandra, Amanda, Paula, Luna y Lorena -cinco inicial-. También jugaron Mariana, Laura, Carmen, Esty, Maica, Isa Laura, Esther y Marisol.

ÁRBITROS: José Cuesta y Servando Cuesta, del colegio granadino.

GOLES: 1-0 (1′) Cristina. 1-1 (2′) Paula. 2-1 (5′) Elvira. 3-1 (33′) Patri de penalti. 4-1 (37′) Cristina.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Deportes de Loja ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario