Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS vuelve a casa con una goleada frente al Albolote (6-1)

Las lojeñas mantienen el liderato tras un nuevo triunfo que les hace seguir invictas en la competición

El Deportivo Loja Mantiene El Liderato Tras Una Nueva Victoria, Esta Vez En Su Vuelta A Casa

El Deportivo Loja FS volvió a casa el pasado fin de semana tras un largo periodo sin jugar en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’. Las lojeñas lo hicieron con una nueva victoria, repitiendo el resultado conseguido hace una semana en Ogíjares, con triunfo por 6-1.

El partido fue en parte una réplica a la jornada anterior ya que el 6-1 final quizás no reflejó del todo lo que fue el encuentro. Y es que en esta ocasión durante la mayor parte del partido el Deportivo Loja jugó en cancha contraria y lo hizo con muchísimas ocasiones de gol, por lo que el resultado pudo haber sido bastante más amplio.

El partido se inició con intensidad, aunque el marcador no se abrió hasta el minuto 4, cuando la capitana Begoña abrió la lata con un golazo espectacular desde su campo, describiendo lo que iba a ser una gran actuación por su parte.

Tras el gol, un elevado número de disparos y de elaboración de jugadas no encontraron fruto, dando una sensación de dominio que no se plasmó en el marcador hasta el minuto 17, en el que Ana Árevalo golpeaba contundentemente tras dejada de Fátima.

El equipo rival tuvo sus ocasiones al contraataque ya que defendieron prácticamente todo el partido en su cancha, sin embargo, las jugadoras lojeñas, rápidas en el repliegue defensivo, lograron que sus ataques no encontraran fruto junto a las intervenciones siempre magistrales de Vero San Juan, la portera lojeña.

Así que tan solo dos minutos después del segundo tanto, en una jugada posicional María José recibió el balón junto al palo derecho y hábilmente elevó el balón por encima de la portera para dejar el 3-0 y un resultado más tranquilizador, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad la portería lojeña cambió, entrando Paqui. El encuentro comenzó nuevamente en la misma línea, con llegadas continuas, pero no materializándose en gol, hasta el minuto 29, en el que nuevamente Bego volvió a marcar con un disparo cruzado que dio en el palo y entró con potencia.

Un minuto más tarde Elvira marcó a puerta vacía tras la conducción por banda de Fátima, que arrastro a la defensa dejando un espacio que le permitió hacer un nuevo gol. Por último, Ana Arévalo realizó un pase que le permitió cerrar el marcador lojeño con el sexto tanto. 

A pocos minutos del final tras una falta provocada el Albolote conseguía hacer gol directo tras un disparo bombeado que dificultó la recepción de la portera y que supuso el 6-1 definitivo.

Tras este partido, el Deportivo Loja continua líder y piensa en ASAKO Motril para esta semana. Días, por cierto, de carnaval, en los que un pasodoble de la chirigota de Antonio Madrid, hace mención al equipo lojeño por ser pioneras, su ascenso a Segunda División, vencer metas y abrir puertas a muchas niñas en Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario