El Deportivo Loja FS ya es equipo de Tercera División tras disputar ayer la vuelta de la eliminatoria de ascenso en la categoría sénior masculina frente al Alhama de Almería. Los de Paco Delgado hicieron valer el 6-1 de la ida, conseguido hace una semana en el pabellón lojeño y sólo cayeron por la mínima (6-5) y en los últimos instantes del choque disputado en la localidad almeriense.
El resultado final hace que el equipo lojeño logre el ascenso, completando una extraordinaria temporada y después de haber conquistado previamente la liga provincial granadina de fútbol-sala, en la que destacó su extraordinaria final de competición, con trece victorias consecutivas, que le dieron el título y la clasificación para disputar la eliminatoria de ascenso.
Paco Delgado salió de inició con su quintento titular, formado por Miguel Kini, Oni, Álvaro, Nono y Héctor. Eso sí, a lo largo del choque participaron todos los integrantes del banquillo, incluido el portero suplente Miguel Rey, además de Lolo, Barranco, Antonio Mateos, Iván, Pablo y Franyo.
Lo cierto es que los lojeños salieron muy concentrados a la cancha, con las ideas muy claras y conscientes de que la renta del primer partido era muy importante y debía bastar, siempre que no cometieran errores y mantuvieran la tensión. Los jugadores salieron muy enchufados y Héctor, al transformar un penalti, adelantó al Deportivo Loja, aunque al descanso se llegó con empate a un gol.
El segundo tiempo no pudo empezar mejor y Álvaro adelantó de nuevo pronto a los lojeños, estableciéndose seguidamente una nueva igualada. A partir de ahí se vivió un segundo tiempo de alternancias en el marcador, prácticamente un choque de ida y vuelta, lo que favoreció los intereses del equipo de Paco Delgado, que mantuvo la renta en la eliminatoria y supo controlar perfectamente la situación.
Así, Pablo volvió a establecer una nueva ventaja lojeña, respondida de nuevo con el empate a un cuarto para la conclusión del choque, tras el que se dio paso a la primera ventaja local. Franyo volvió a igualar el choque y Lolo puso el 4-5, devolviendo la ventaja a los lojeños.
El Alhama de Almería sólo pudo llevarse el triunfo parcial en los últimos instantes, con dos goles en apenas un minuto. Un triunfo estéril para el cuadro almeriense, pues la eliminatoria es para el Deportivo Loja con un global a favor de 11-7. De esta forma, el equipo lojeño logra el ansiado ascenso a la Tercera División tras completar una brillante temporada.