Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS empata su primer partido tras seis victorias seguidas, pero sigue líder destacado

Las lojeñas igualan a un gol en la cancha del Vélez de Benaudalla, pero mantienen la ventaja sobre este equipo, que es segundo

Equipo Del Deportivo Loja Que Jugó El Sábado Frente Al Vélez De Benaudalla

El Deportivo Loja FS ha cedido sus dos primeros puntos de la temporada tras empatar a 1 gol en su visita a Motril para enfrentarse al Vélez de Benaudalla. Tras seis victorias seguidas, esta vez no pudo ganar, pero su empate ante el segundo clasificado le permite mantener la ventaja de seis puntos con la que llegaba a este partido. Así pues, el equipo lojeño se mantiene invicto sin perder hasta el momento.

Las lojeñas afrontaban uno de los desplazamientos más largos, con esta visita Motril. El encuentro, a priori y por los resultados de los dos equipos, se esperaba igualado y así fue. Una lucha sin tregua durante 40 minutos de principio a fin. Además, estuvo marcado por un ritmo alto, puesto que el colegiado dejó jugar.

El Deportivo Loja disfrutó de sus mejores minutos en la primera parte, tras unos minutos iniciales de conocimiento del rival, que dio paso a unos minutos en los que las lojeñas se pusieron el mono de trabajo.

El Vélez de Benaudalla tiene un equipo compacto, equilibrado y muy peleón con una jugadora de cierre vital para ellas y una guardameta que sacó muchísimos balones del equipo lojeño.

Los cinco primeros minutos, pues, fueron de tanteo del rival. En plena pugna pasado el ecuador de la primera parte (’17) llegó el 0-1 en un contraataque tras recuperar un balón Mamen Muñoz, que le ayudó a progresar a una buena transición. A su lado izquierdo Ale la acompañaba para recibir un balón que cruzó superando a la meta local, abriendo así el marcador.

En la segunda mitad, con jugadas algo menos elaboradas por parte de ambos equipos, llegó la igualada (’24) tras una situación en la que las lojeñas se descolocaron un poco, llegó el gol de las locales que provocó la euforia entre los asistentes. Tras el gol las lojeñas sufrieron unos minutos en los cuales hubo dos ocasiones bastante claras que Vero atajó con firmeza.

Tras la igualada ya a pesar de que el Deportivo Loja cometió la quinta falta, el equipo lojeño tuvo varias ocasiones de ponerse por delante pero no tuvo la suerte de cara, con varios disparos a los palos e intervenciones magistrales de la portera, que dejaron el marcador en el 1-1 final ya las lojeñas sin la séptima victoria.

Incluso pudo peligrar el empate, puesto que tras una de las últimas oportunidades del Deportivo Loja, muy clara, tras la recuperación el equipo lojeño cometió una falta que un lanzamiento de doble penalti a favor de las locales, pero no lograron batir a una portera lojeña. , Vero, que defendió con firmeza la portería durante todo el encuentro.

Tras este partido, las lojeñas descansarán ahora dos semanas, regresando a la competición el fin de semana del 16 y 17 de diciembre visitando al Iundenia, tercer clasificado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario