Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS arranca la liga ganando con sus dos equipos

Las féminas se llevan el derbi en Monachil y el masculino se impone al Gádor en casa

Siguen las buenas noticias para el Deportivo Loja FS. Tras ganar la Copa de Andalucía con el equipo femenino, el arranque liguero, que se ha producido este fin de semana, ha resultado también fructífero. La inercia del reciente éxito de las lojeñas ha permitido mantener esta buena línea en el primer partido de la competición en la 2ª División Nacional Femenina.

Las de José Antonio Chacón debutaban nada menos que con el derbi frente al Monachil a domicilio y lo cierto es que el debut liguero no pudo ser más positivo, puesto que el triunfo se vino para Loja gracias al 1-3 con el que se impusieron las jugadoras lojeñas. 

Begoña y Laura, esta última en dos ocasiones, fueron las autoras de los goles.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue de claro dominio lojeño. De hecho, nada más arrancar el choque llegó el primer gol en una jugada de estrategia que culminó con el tanto de Laura.

Las de Chacón continuaron jugando con una presión muy alta y con robos de balón en la primera línea. Precisamente, fruto de uno de ellos llegó el 0-2, de nuevo por mediación de Laura. Todavía en la primera parte Begoña hizo el 0-3, que ponía más distancia en el marcador.

Monachil sólo pudo acortar distancias tras un lanzamiento de esquina que culminó con un gran gol por toda la escuadra. Sin embargo, el tanto no logró descomponer al Deportivo Loja, que continuó dominando el choque y generando nuevas ocasiones por medio de Noe y Laura. Incluso Patri estrelló un lanzamiento en el larguero. Con el 1-3, que sería el resultado definitivo, se llegó al descanso.

En la segunda parte Monachil apretó y presionó más arriba, tocando a las lojeñas tener que defenderse más, lo que hicieron con acierto. En ataque, aunque hubo ocasiones, no se produjo el acierto ni la claridad del primer tiempo.

Monachil terminó jugando los últimos minutos con portera-jugadora, tratando de acortar distancias, pero las lojeñas supieron defenderse bien y completar un buen debut, sobre todo, teniendo en cuenta que se trataba del derbi y además a domicilio.

Tras este primer partido, las de José Antonio Chacón se estrenarán este sábado en casa a partir de las 18 horas frente a la UD La Cruz, equipo de Villanueva de la Serena, el antiguo Cefo, que se ha reforzado con jugadoras procedentes del fútbol y que suele ser un equipo bastante incómodo, según nos cuenta el técnico del Deportivo Loja.

ÁLVARO DA LA VICTORIA AL MASCULINO

Por su parte, el equipo masculino también debutó con victoria. Los de Antonio Gaspe se impusieron por 1-0 al Gádor en el primer partido en un choque muy trabajado por los lojeños, de claro dominio, pero que costó sacar adelante ante la férrea defensa visitante.

Y es que fue la tónica de todo el partido, con los lojeños teniendo la posesión y jugando en cancha contraria y el rival muy atrás tratando de mantener su portería a cero e intentar buscar alguna contra o robo de balón.

Tras llegarse sin goles al descanso, el segundo tiempo mantuvo la misma dinámica, hasta que llegó el gol del Deportivo Loja. Curiosamente, el tanto llegó en robo de balón de Álvaro Martín a media cancha, quien se llevó el balón y batió al portero para poner el 1-0 en el marcador. 

A partir de ahí Gádor tampoco buscó apenas cambiar su juego, tan solo en los últimos minutos trató de presionar algo más teniendo en cuenta lo corto del marcador, aunque no llegó a jugar con portero-jugador en ningún momento. Por su parte, los de Antonio Gaspe mantuvieron el mismo juego, dominando y tratando de sentenciar el choque, para lo que hubo ocasiones, incluso con algunos lanzamientos al palo, pero el marcador ya no se movió más.

En cualquier caso, “lo más importante era comenzar con victoria en casa para coger confianza”, como nos cuenta el entrenador del Deportivo Loja, quien se muestra contento por el comienzo de su equipo.

Tras el estreno en casa, a los lojeños les espera este próximo domingo Maracena, equipo que ha comenzado la liga con un derrota en Alhendín en la primera jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario