Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja F.S. mide el potencial del líder, Roldán

El pabellón municipal acoge mañana sábado el partido más esperado de la temporada en la 2ª Nacional Femenina

El pabellón municipal de Deportes acoge mañana sábado (19.00 horas) el encuentro más esperado de la temporada en la 2ª División Nacional Femenina de Fútbol-Sala. Las lojeñas reciben al líder de la competición, el Roldán B murciano, que marcha destacado al frente de la clasificación, en un atractivo encuentro en el que la jugadoras de Paco Delgado llegan, eso sí, bastante mermadas por las bajas.

Aún así, se trata de un atractivo encuentro en el que, a buen seguro, las ‘guerreras’ lojeñas tratarán de plantar cara al conjunto murciano. El Roldán suma 50 puntos tras un balance, hasta el mometo, de 16 victorias, dos empates y una sola derrota, aventajando en 4 puntos al segundo clasificado, el UCAM Murcia, mientras que el Deportivo Loja, en la tercera posición, acumula 41 puntos tras haber acumulado 13 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Es cierto que la derrota sufrida el pasado fin de semana en el derbi ante el Monachil ha alejado un poco a las lojeñas de la lucha por la segunda plaza, puesto que se encuentran a 5 puntos de esa posición, restando tan solo cuatro jornadas por delante. En cualquier caso, la temporada del Deportivo Loja es fantástica, pase lo que pase en los partidos que restan.

Y es que hasta el momento es la mejor clasificación en la historia para el equipo lojeño, por lo que la campaña se puede catalogar de exitosa. En cualquier caso, todavía hay opciones de alcanzar la segunda plaza y optar al ascenso. Hay que recordar que el Roldán no puede subir, al tener a su primer equipo en la División de Honor femenina, por lo que se salta al segundo clasificado, en este momento UCAM Murcia. Pero es que todavía podría optarse a entrar en el grupo de los mejores segundos de grupo, posibilidad que todavía puede alcanzar el Deportivo Loja.

En cualquier caso, no debe ser una obsesión, pues el equipo ya ha cumplido con creces en su mejor temporada de la historia. Desde luego, como nos dice el propio entrenador, Paco Delgado, en el club y en el equipo “hay mucha ilusión por la temporada que se está haciendo, pues nuestro objetivo era ser el mejor equipo andaluz de la competición y eso lo tenemos ya en la mano y a punto de conseguirlo”.

Y es que el siguiente equipo andaluz, el Guadalcación, está quinto a 7 puntos de las lojeñas, restando tan solo cuatro partidos.

De cara al partido de mañana frente al Roldán, el técnico lojeño tiene varias bajas. Elena y Marta son baja por lesión y Susana es duda. Además, Cristina ha sido sancionada con tres partidos, por lo que el Deportivo Loja llega prácticamente en cuadro para recibir al líder, con apenas cinco o seis jugadoras del primer equipo. Así pues, Paco Delgado tendrá que echar mano del segundo equipo, aunque como él mismo recuerda, “esto es algo que ya hemos venido haciendo durante la temporada, en la que han estado jugando muchos partidos y minutos las jugadores del equipo B”.

Sí reconoce el técnico lojeño que “es una pena no poder contar con todo el equipo, pues está claro que llegaríamos con más opciones al partido. Ellas son favoritas, pero que nadie dude que daremos todo como siempre para agradar a nuestra afición, aunque es una evidencia que llegamos en desventaja”.

Sea como fuere, está claro que se trata de un gran encuentro, pues llega el líder de la competición, por lo que es una cita muy atractiva para los buenos aficionados al fútbol-sala. Será a las 19 horas de mañana sábado en el pabellón municipal de Deportes.

Deja un comentario