Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja despide la temporada en una brillante cuarta posición

Las chicas de Paco Delgado golean al Albolote en el último encuentro tras un gran final de liga

La Policía Local, En Uno De Los Controles Realizados En El Confinamiento. Foto: El Corto

El pabellón municipal lojeño echó el cierre a la temporada en la 2ª División Nacional Femenina con un intrascendente derbi entre el Deportivo Loja y el Albolote Futsal, que llegaba ya descendido, como es sabido. El resultado final (8-0) para las locales, confirma la diferencia que hay entre uno y otro equipo.

Y es que mientras las lojeñas han completado una gran temporada, siendo especialmente brillante la segunda vuelta y el tramo final de la competición, las alboloteñas han tenido un mal año y no han podido evitar el último puesto de la clasificación, que les ha condenado al descenso de categoría.

Así, el choque siguió el guión previsto desde el principio. Pese a jugar con menos intensidad de la habitual, sobre todo en la segunda parte, las jugadoras de Paco Delgado dominaron desde el inicio la posesión y el juego y mostraron la lógica superioridad entre uno de los primeros equipos de la  tabla y el colista.

De esta forma, los goles fueron cayendo por su propio peso, a pesar de que el primero no llegó hasta el ecuador de la primera parte. Es cierto que Patri pudo haber adelantado a las lojeñas en el minuto 7, en una acción que salvó Marta debajo de la portería y que Nerea también tuvo el gol con una buena jugada que culminó con un disparo al larguero, pero tuvo que ser Elvira la que abriera el marcador tras una buena combinación.

A partir del 1-0 las locales llegaron con mucha facilidad y en pocos minutos lograban cerrar el partido. Unos segundos después del primero, Encarni ponía el 2-0 culminando una buena acción con Pío. El tercero llegaba tras un envío desde la derecha que Maite introducía en su propia portería y el cuarto tanto lo establecía Pío a placer a pase de Encarni.

Todavía antes del descanso Nerea culminaba una nueva combinación para establecer el 5-0 con el que los dos equipos se marchaban a los vestuarios.

En la segunda parte las locales bajaron algo la intensidad y se dejaron llevar ante un rival que apenas pudo inquietar a Laura y a Mari, las dos porteras del Deportivo Loja.

Pronto llegaría el sexto tanto, obra de Encarni, quien marcaba a placer tras una buena combinación con Patri. Después llegaría la única ocasión alboloteña en toda la segunda parte, con un fuerte disparo de Maite que evitó Mari.

En la recta final Encarni y Marta, esta última casi sobre la bocina, redondeaban el triunfo con el 8-0 definitivo, que servía para repetir el mismo resultado que hace dos semanas conseguían las lojeñas frente al Cefo, penúltimo clasificado.

En definitiva, clara diferencia entre un Deportivo Loja que ha cerrado la liga en un gran momento, clasificándose en el cuarto puesto de de la tabla, y que ha logrado también el pasaporte para disputar la próxima Copa de Andalucía, y un Albolote que despide la competición con una sola victoria, tan solo 4 puntos y perdiendo la categoría.

DEPORTIVO LOJA: Laura, Encarni, Pío, María Soto y Elvira –cinco inicial-. También jugaron Mari, Marta, Nerea, Patri y Ele.

ALBOLOTE FUTSAL: María, Judith, Julia, Marta y Laura –cinco inicial-. También jugaron Rocío, Mari Ángeles, Elena, Maite y Claudia.

GOLES: 1-0 (9’) Elvira. 2-0 (10’) Encarni. 3-0 (12’) Maite en propia puerta. 4-0 (14’) Pío. 5-0 (18’) Nerea. 6-0 (22’) Encarni. 7-0 (33’) Encarni. 8-0 (40’) Marta.

ÁRBITROS: José Luis Cuesta Izquierdo y Servando Cuesta Vázquez (granadinos). Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS: Último encuentro de la temporada en la 2ª División Nacional Femenina disputado en el pabellón municipal de Loja ante una treintena de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario