Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja celebra con éxito su VI Maratón de Fútbol-Sala Femenino

Doce equipos de Andalucía y Murcia han participado en el torneo, que se ha adjudicado el equipo 'Ye Ye Ye' ante el Brújula

El pabellón municipal de Deportes ha acogido durante el fin de semana el VI Maratón ‘Ciudad de Loja’ de Fútbol-Sala Femenino, organizado un año más por el Deportivo Loja. Un buen número de jugadoras han llenado la instalación desde la tarde del sábado, cuando arrancaba la competición, y las 20.30 horas del domingo, cuando finalizaba con el último encuentro que decidiría el equipo campeón. 

Finalmente, se ha contado con 12 equipos participantes, que llegaron hasta Loja procedentes de varias provincias andaluzas y también de fuera de la comunidad, como ocurrió con el equipo campeón, llegado desde Murcia.

Se distribuyeron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, para facilitar que como mínimo cada uno de ellos pudiera disputar al menos tres partidos. 

Ya el domingo empezaría la fase de eliminatorias desde los octavos de final. Ya en cuartos Loja A se impuso a Loja B por 3 a 1, Brújula a Atlético Adra, ‘Ye Ye Ye’ a ‘La Roja’ y Gestores Deportivos a ‘Las Acupis’.

Tras una parada de un par de horas para reponer fuerzas y el almuerzo, los equipos se disponían a jugar las semifinales. 

La primera de ellas deparó un enfrentamiento entre el Loja A y ‘Ye Ye Ye’, equipo que se impuso a las lojeñas por 4-0. A continuación llegaría la segunda semifinal con victoria de Brújula FS frente a las gaditanas de Gestores Deportivos en la tanda de penaltis.

Así pues, la final la disputaron las sevillanas del Brújula FS y el equipo ‘Ye Ye Ye’, que se puede considerar como murciano, aunque ha tenido jugadores de otros puntos de la geografía, incluyendo alguna granadina con trayectoria en el Deportivo Loja. 

La final fue muy disputada y se llegó a la recta final con un empate a 2 goles que, a poco de la conclusión, se rompió con un tercer tanto para el equipo murciano, que se proclamaba campeón del torneo por el resultado final de 3 a 2.

Tras la conclusión se procedió a la entrega de trofeos y premios, llevándose el campeón, ‘Ye Ye Ye’ un premio en metálico de 600 euros además de su correspondiente trofeo. El premio para las subcampeonas del Brújula ha sido de 200 euros, mientras que para el tercer y cuarto clasificado, Gestores Deportivos y Loja A, ha consistido en trofeo y la inscripción para la próxima edición.

La entrega de premios corrió a cargo del presidente del Deportivo Loja FS, Paco Delgado, el concejal de Juventud y Fiestas y también integrante del club lojeño, José Manuel Sánchez, y el coordinador deportivo del club, Roberto López-Cózar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario