Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja cae en su visita a un Tapia más efectivo (3-1)

Los de Antonio Gaspe vuelven a caer ante un rival directo y se complican la clasificación entre los cuatro primeros

El Deportivo Loja volvió a caer derrotado frente al CD Tapia en un choque que se saldó con un 3-1 para los malagueños, lo que complica las opciones de los lojeños de meterse entre los cuatro primeros de la clasificación al término de la primera fase.

De nuevo, como ya ocurriera la pasada semana en casa frente a Alhendín, el equipo de Antonio Gaspe, pese a hacer un buen partido y plantar cara al rival, volvió a mostrarse poco efectivo en ataque, todo lo contrario que un CD Tapia que supo aprovechar sus ocasiones en un choque en el que los lojeños lo intentaron todo, pero se encontraron también con la buena actuación del portero rival y volvieron a evidenciar las dificultades que vienen mostrando últimamente de cara a gol, con tan solo un tanto en los dos últimos partidos.

Comenzó el choque con dominio local y pronto (4′) se adelantó  con un gol de Pelli, culminando una buena combinación que no supo defender el Deportivo Loja. A partir de ahí, poco a poco se fue igualando el choque que mantuvo muchos minutos de escasas oportunidades tanto en una como en otra portería. El respeto era mutuo en un choque muy importante para ambos equipos. 

Los de Antonio Gaspe se fueron rehaciendo y mejoraron su juego de ataque. De hecho, Julio tuvo el empate en el minuto 13 tras un magnífico pase de Iván, pero el disparo del primero, cruzado, se estrelló en la base del poste derecho. A partir de ahí se vivieron unos minutos de alternativas. Comino tuvo la ocasión para Tapia, pero Javi respondió bien con un disparo que se marchó cruzado. Juanje también intervino para evitar el 2-0 metiendo el pie a un disparo de Flopi.

Pero la gran ocasión la tuvo el Deportivo Loja en el último segundo de la primera parte, en un córner que enganchó Richi desde cerca y al que respondió Fran con grandes reflejos evitando un empate que bien pudo haber llegado al descanso.

Tras terminar con buenas sensaciones el primer tiempo, los lojeños arrancaron el segundo tiempo con la idea y la intención de seguir buscando la igualada, pero todo se truncó cuando, en el primer minuto de la reanudación, Ibarto, con un fuerte disparo, puso el 2-0 en el marcador.

A partir de ahí intentó meter más intensidad y más ritmo a su juego el equipo lojeño. Joselito tuvo dos buenas oportunidades para acortar distancias, pero Fran estuvo providencial evitando en ambas el gol, que se les seguía resistiendo al Deportivo Loja, pese a los intentos.

Incluso, a seis minutos del final, Antonio Gaspe decidió salir de cinco, pero Tapia supo defender el ataque de los lojeños, que no consiguieron confirmar su posesión en ocasiones claras. Además, a un minuto del final el choque quedó sentenciado cuando los malagueños aprovecharon la puerta vacía en el Deportivo Loja en ese juego de cinco, para marcar el 3-0 con un disparo de Ibarto desde su propio campo. Los lojeños tan solo pudieron maquillar el resultado en los últimos segundos por medio de Adrián Heredia.

CD TAPIA FS: Fran, Pelli, Flopi, Miguel y Aitor -cinco inicial-. También jugaron Christian, Ibarto, Emilio, Pachi y Comino.

DEPORTIVO LOJA FS: Juanje, Gio, Javi, Richi e Iván -cinco inicial-. También jugaron Joselito, Julio, Adrián Heredia y Fidel.

GOLES: 1-0 m. 4: Pelli. 2-0 m. 21: Ibarto. 3-0 m. 39: Ibarto. 3-1 m. 39: Adrián Heredia. 

ÁRBITROS: Carlos Tejera Naz y Raúl Linares Durán, del colegio cordobés. Amonestaron a los locales Miguel e Ibarto y a los visitantes Julio, Joselito, Richi y Juanje.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón municipal de Villanueva de Tapia. Numerosa presencia de aficionados en las gradas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario