Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja arranca la temporada goleando al Deportivo Córdoba (3-0)

Laura, Patri y Mirella, autores de los tantos de las lojeñas, que ya habían ganado a las cordobesas también en la Copa de Andalucía

Gran inicio de temporada para el Deportivo Loja en la 2ª División Nacional Femenina de Fútbol-Sala. Tras ganar la Copa de Andalucía hace poco más de una semana, las lojeñas se han estrenado en la liga con una victoria contundente por 3-0 ante el Deportivo Córdoba, precisamente, uno de los equipos a los que ya habían derrotado en la anterior competición.

Pese a que el técnico del equipo lojeño, Álex Ariza, no pudo contar por motivos personales con las hermanas Ana y Elvira y de que el estado anímico de las jugadoras no era el mejor, salieron a competir y a darlo todo ante el equipo cordobés.

Era un escenario distinto y otra competición, pero los mismos equipos que una semana antes se habían enfrentado en Doña Mencía en el partido de cuartos de final de la Copa De Andalucía. Precisamente, en aquella ocasión, el resultado del partido cayó del lado de las lojeñas por 3 a 0, el mismo que iban a conseguir en este encuentro liguero.

Se esperaba por tanto a un Deportivo Córdoba con ganas de revancha, lo que más preocupaba al técnico local.

Sin embargo, desde el inicio del partido, fueron las locales las que llevaron el peso del mismo. Había fluidez en el juego, buena circulación de balón, pero el Deportivo Loja no conseguía finalizar, aunque sí mermar la capacidad física del rival. Así se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

En la reanudación, las lojeñas aparecieron algo más incisivas en ataque, poniendo en serios aprietos a Noe. Dos minutos le bastaron a Laura, para en una jugada personal, batir a la portera granadina del Deportivo Córdoba. Tras el gol, más ocasiones de las lojeñas, hasta que Patri, en un lanzamiento de esquina, que golpeó en una jugadora cordobesa, consiguió poner el 2 a 0 en el marcador. 

A partir de ahí continuó llevando el control del partido el equipo local, control que se vio premiado con el tercer tanto, obra de Mirella, a pase de Patri. El Deportivo Loja pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento desde los 10 metros, pero Ale envió su lanzamiento fuera.

El partido estuvo parado más o menos 15 minutos, a falta de tres para el final, ya que una jugadora cordobesa, en una jugada fortuita del partido recibió un golpe en la cabeza, y tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios, hasta el hospital lojeño. Por suerte todo quedó en un susto y pudo viajar con su equipo de regreso a la capital cordobesa.

Tras el incidente se reanudó el partido con un lanzamiento de falta por parte del Deportivo Córdoba que, tras golpear en ambos palos, finalmente no entró

Así pues, buen partido de las chicas de Álex Ariza, que supieron sobreponerse a las adversidades y comenzar la liga con una importante victoria en casa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario