El Deportivo Loja FS arranca este sábado como local la segunda fase de la competición en la Tercera División de fútbol-sala, después de haber disputado el pasado fin de semana su primer encuentro de esta fase de permanencia con derrota en Málaga por 3-1 frente al Colegio Los Olivos.
Los lojeños, pues, afrontan la segunda jornada de esta fase en la que buscarán mantener la categoría y lo harán este sábado a las 17.45 horas en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’, con la gran novedad de la vuelta del público, por lo que se permitirá la presencia de aficionados en las gradas del pabellón lojeño.
El equipo entrenado por Antonio Gaspe terminó la primera fase con 18 puntos, lo que le ha permitido arrancar este grupo de permanencia en la zona alta de la clasificación. A pesar de la derrota en su primer partido, el Deportivo Loja se encuentra en una situación bastante favorable para conseguir la permanencia. Ahora, el objetivo es sumar los puntos necesarios para llegar tranquilos a las últimas jornadas y con la salvación asegurada. Así lo señalaba el propio técnico, Antonio Gaspe, quien añadía que “pese a la cierta tranquilidad que tenemos, no debemos confiarnos, sino sumar resultados positivos para llegar tranquilos a los últimos partidos”.
Así, el choque de este sábado frente al Alhaurín El Grande es muy importante para los lojeños, que, además, llevan bastantes partidos sin ganar en casa. Hay que recordar que su última victoria fue la lograda en la última jornada de la primera fase en Mancha Real, pero en casa al Deportivo Loja se le han resistido sus últimos partidos en el pabellón. El equipo espera que con la vuelta del público se pueda revertir esa dinámica y volver a ganar en casa, lo que daría bastante tranquilidad para afrontar los siguientes encuentros.
Hay que recordar que los otros rivales de esta segunda fase son dos equipos almerienses, el Kiosco Luis Marín y el Vícar.