Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El conocido periodista Tomás Roncero visita Loja invitado por la Peña ‘Amigos del Real Madrid’

Presenta en el municipio su último libro ‘Esto no estaba en mi libro del Real Madrid’ y aprovecha para vivir la experiencia de realizar un vuelo biplaza por los cielos de Loja

Img 1536

Quedan pocos días para que el Real Madrid dispute una nueva final de la Champions League en Londres, por lo que los madridistas lojeños, al igual que los del resto del mundo, viven los momentos previos con nerviosismo. Sin dudan, un reconocido madridista, que hace bandera desde el periodismo deportivo más llamativo, es el periodista Tomás Roncero. Su forma carismática de defender al equipo blanco, hacen de Roncero un atractivo para que peñas madridistas de todo el país reclamen su presencia. Es el caso de la Peña Amigos del Real Madrid de Loja que ha disfrutado de su presencia el pasado viernes.

Subdirector del diario deportivo AS, colaborador de radio en la Cadena Ser y contertulio del programa televisivo ‘El Chiringuito’, Roncero también ha escrito diferentes libros sobre el equipo de su vida. La presentación del último de ellos, titulado, ‘Esto no estaba en mi libro del Real Madrid’, ha sido la excusa perfecta para su visita a la peña lojeña.

Roncero fue agasajado de la mejor forma posible por los peñistas locales que con el apoyo del Ayuntamiento de Loja facilitaron una visita turística rápida por la ciudad. De la mano de técnicos de Turismo, el periodista pudo hacerse una idea de la importancia histórica del municipio. También disfrutó de la gastronomía, gracias a Grupo Abades que le acogió en su excelente Hotel El Mirador. Para mayor emoción, y ascendiendo desde este lugar, Roncero pudo realizar un vuelo biplaza en parapente. Aterrizando en el Campo de Fútbol de los Veteranos, el periodista deportivo pudo sobrevolar la ciudad.

1716979730411
Tomás Roncero junto a los directivos de la Peña ‘Amigos del Real Madrid’ ante los arcos de El Pósito

Ya por la tarde, la sala de las columnas del CIC El Pósito, acogió la presentación del libro con la presencia de muchos peñistas y lojeños que querían conocer de cerca al comunicador. El presidente de la Peña Amigos del Real Madrid de Loja, Daniel Pérez, le dio la bienvenida y reconoció que era un referente de madridismo. Pérez deseó que el equipo blanco concluya una temporada que se considera histórica.

Img 1645
El presidente de la Peña ‘Amigos del Real Madrid’ obsequia a Tomás Roncero con el famoso rosco de Loja (FOTO: ÓSCAR LUQUE)

Por parte del Ayuntamiento de Loja se contó con la presencia del concejal, José Antonio Gallego, que reconoció que no era madridista pero que había de alabar los valores deportivos del Real Madrid. Para el edil la presencia de este reconocido periodista es un activo más del trabajo de las asociaciones y peñas lojeñas que siguen siendo parte activa del día a día del municipio.

Roncero defendió el papel e institucionalidad del Real Madrid y repasó la actualidad del equipo. En cuanto a su libro adelantó que se centra en sus propias vivencias y los hitos históricos que entiende ha vivido el club a lo largo de su existencia. El periodista enfatizó la importancia de las peñas y los aficionados que dan todo sin nada más a cambio que el sentimiento que viven por su club.

Img 1802 1
Img 1809 1
Img 1819 1
Img 1824 1
Img 1919 1
Tomás Roncero firmó su último libro a los asistentes. (FOTOS: ÓSCAR LUQUE)

Deja un comentario