Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Tricolia recupera el Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ para la Feria Grande

Del 21 al 24 de agosto el club lojeño celebrará su primer torneo en el formato tradicional

Gonzalo Vázquez, Portavoz Del Grupo Municipal Socialista.

El Club Deportivo Tricolia recupera este año el Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ en su formato tradicional, en categoría absoluta. Después de los dos últimos años, en los que el C.T. Frontil, anterior organizador, había venido sustituyendo el torneo absoluto por un Circuito Europeo Sub-12, desde el Tricolia han querido volver a la fórmula anterior, por lo que va a celebrar su primer Open ‘Ciudad de Loja’ entre los próximos días 21 al 24 de agosto.

  Han sido 33 ediciones, la última de ellas en el año 2011, en las que los aficionados al tenis han podido disfrutar de muchas destacadas raquetas del tenis nacional e internacional, pero la falta de torneos en los últimos años ha venido provocando que cada vez fuera más complicado completar los cuadros tanto masculino como, sobre todo, femenino. Por este motivo, los dos últimos años el Club de Tenis Frontil optó por traer a jóvenes jugadores internacionales con gran proyección en este deporte, celebrándose tanto en 2012 como en 2013 este Circuito Europeo Sub-12.

  Ahora el Club de Tenis Tricolia, ubicado en la Venta de Santa Bárbara, ha decidido apostar por el tradicional torneo para los buenos aficionados a este deporte, por lo que está previsto poder contar con un cuadro final de 16 jugadores, con una previa los días 21 y 22. De momento, hasta el lunes 18 de agosto, está abierta la inscripción en el club organizador.

  Además del torneo absoluto, también hay previsto para categorías benjamín, alevín e infantil, tanto masculina como femenina.

  La organización ha previsto 1.400 en premios a repartir entre la categoría absoluta, de tal forma que el campeón masculino recibirá 400 euros, el subcampeón 200, los semifinalistas 100 euros y los cuartofinalistas tendrán un premio de consolación de 50 euros. En damas la campeona se llevará 200 euros, por 100 la subcampeona y 50 las semifinalistas.

Deja un comentario