Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa en la final de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica, en El Ejido

Seis conjuntos lojeños y 2 preminis participan en esta importante cita, que reunió a 1.400 gimnastas de 73 clubes de las ocho provincias andaluzas y Gibraltar

Antonio Guardeño Espera Seguir Como Presidente Del Loja Cuatro Años Más. Foto. P. Castillo

El Club Deportivo Medina Lauxa ha acudido este fin de semana a la final de Andalucía de Promesas de Gimnasia Rítmica, que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, que ha reunido a un total de 1.400 gimnastas pertenecientes a 73 clubes de las ocho provincias andaluzas y de Gibraltar.

  El Medina Lauxa ha estado representado en esta importante cita por un total de 6 conjuntos, que fueron los que lograron clasificarse para participar en esta gran final autonómica, además de los dos conjuntos de preminis, que tuvieron una destacada participación.

  Ha sido un fin de semana intenso, sábado y domingo, en el que las niñas han disfrutado mucho y han podido vivir un evento en el que han compartido con muchas otras niñas y clubes a nivel andaluz.

  En cuanto a los resultados obtenidos por el Medina Lauxa, han sido los siguientes:

  El conjunto benjamín B realizó un precioso ejercicio que le valió un gran y meritorio 5º puesto que, tal y como nos confiesa Sandra Morón, directora del club, “nos sabe a victoria”.

  El conjunto Alevín B, con un montaje flamenco realizado con mucha fuerza obtuvo la 10ª plaza en una categoría muy reñida, ya que había casi 40 conjuntos de toda Andalucía.

  El conjunto Infantil B, con un montaje de 5 pelotas y realizado con mucho ritmo consiguió alcanzar la posición nº 12, compitiendo a muy alto nivel dentro de otra categoría algo desbordada por participantes que casi alcanzaban los 40 también.

  El conjunto Cadete B realizó un montaje de alto nivel y que, a pesar de algunos pequeños fallos, les valió la 6ª plaza, aunque eran favoritas para alcanzar el podio. 

  El conjunto Alevín A era el primer clasificado para el Autonómico, pero los nervios y la presión no les dejaron demostrar  toda su capacidad. A pesar de los fallos, demostraron un gran nivel.

  El conjunto Infantil A, clasificadas en 3ª posición para la final Autonómica, también cometieron algunos fallos que les impidieron subir a lo más alto a pesar de la diferencia de nivel con respecto a la mayoría de conjuntos.

Las Preminis completan su mejor actuación de la temporada

En cuanto a los dos grupos Preminis, hay que destacar que en la final autonómica de El Ejido realizaron su mejor actuación de la temporada con ejercicios de mayor complejidad; “mejoraron en cuanto a su capacidad técnica y ejecución, lo cual aprovecharemos para dar el salto de calidad para la temporada que viene”, nos cuenta Sandra Morón.

Así, el premini 1obtuvo un destacado 8º puesto de un total de 13 conjuntos participantes, obteniendo una puntuación de 6,1 y mejorando claramente su resultado y clasificación con respecto a la fase clasificatoria.

Por su parte, el otro conjunto premini se clasificó más abajo, pero también demostró su progresión, lo que invita al optimismo pensando en la evolución que han tenido de cara igualmente a la próxima temporada.

Este fin de semana se cierra la temporada

El Club Deportivo Medina Lauxa cerrará este próximo fin de semana la temporada, con dos importantes citas, tanto en rítmica como en acrobática.

  Así, en acrobática, el sábado día 13 las niñas del club despedirán una gran temporada para ellas compitiendo en Granada contra clubes de toda Andalucía.

  Por su parte, en gimnasia rítmica, el Medina Lauxa acudirá a la final de Copa-Precopa de Andalucía el domingo día 14 en Huelva. Los tres conjuntos alevín, infantil y cadete estarán presentes en la lucha por las medallas.

  Este campeonato es de un nivel mayor a los anteriores y es por  ello que es bastante importante su presencia, por lo que, una vez más, las niñas del club intentarán demostrar el trabajo y la energía Medina Lauxa. 

Deja un comentario