Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática se luce en su segunda ‘Gala de Navidad’

Las 200 niñas que forman la sección deleitaron a los varios centenares de espectadores que disfrutaron de su habilidad y buen hacer

El Csif Reclama Más Personal Para El Parque De Bomberos De Loja. Foto: G. M.

El Centro Cívico Adolfo Suárez de Loja se vistió de gala en la noche del pasado miércoles 30 para acoger una actividad muy especial organizada por el Club Deportivo Medina Lauxa en sus modalidades de Gimnasia Rítmica y Acrobática. Se trataba de la segunda Gala de Navidad de esta sección, que reunió a los más de dos centenares de niñas -este año se cuenta también con dos niños- que esta temporada aprenden los ejercicios que sus monitoras les proponen en cada uno de los entrenamientos que se vienen llevando a cabo desde que arrancara la actividad allá por el mes de octubre.

Con un público totalmente entregado que llenó por completo las 500 plazas del Auditorio, durante dos horas todas las niñas que forman el club fueron mostrando las enseñanzas que han adquirido durante este tiempo a través de una exhibición que sus entrenadoras habían preparado para la ocasión.

Así, la fiesta de la gimnasia comenzó con una proyección de momentos de distintas exhibiciones, campeonatos y convivencias vividas durante estos años, dando paso a las actuaciones previstas. A partir de ahí, fueron apareciendo los diferentes grupos del club para mostrar una exhibición con todo lo aprendido en estos primeros meses de curso.

La primera en el orden, fue la que ofrecieron los grupos de Iniciación I y II. Después sería el turno de la segunda ronda de actuaciones con los grupos de Rítmica 1 y 2 y Acrobática 1.

Siguiendo con el turno de actuaciones, la tercera ronda de la noche correspondió a los grupos de Rítmica 3 y 4. Tras ellas tocó el turno a las niñas de Acrobática 2 y 3, así como del Rítmica 5.

El público disfrutaba y se emocionaba con la demostración de esfuerzo, tesón y destreza que han ido adquiriendo las jóvenes protagonistas a lo largo de este tiempo. Hubo también sorteos durante toda la noche, gracias a diferentes artículos donados por varias casas comerciales.

Premio para las gimnastas más trabajadoras y solidarias

La Gala tuvo muchos momentos realmente emotivos y especiales. Y es que el club también quiso premiar al término de cada una de las actuaciones valores como el trabajo, el compañerismo y la solidaridad en cada uno de los grupos.

Así, en Iniciación 1 el premio a ‘la más trabajadora’ fue para Mara Gámiz Morales, mientra que el premio a ‘la más compañera/solidaria’ recaía en Belén Fernández Molino.

En Iniciación 2 el premio a ‘la más trabajadora’ recayó en Daniela Cobos Martín, mientras que Alejandra Fernández Conde se llevó el de ‘la más solidaria’.

En Rítmica 1 Rocío Cordón Soldado fue elegida como ‘la más trabajadora’ y Salma Marzouzi Calmaestra ‘la más solidaria’.

En Rítmica 2 el premio para ‘la más solidaria’ fue para Rosa María Ruiz Vivas y el de ‘la más trabajadora’ recayó en Aitana Rocío Ávila González.

Sandra Granados Sevilla fue elegida como ‘la más trabajadora’ en Rítmica 3 y Lucía Sola Castellano como ‘la má solidaria’ en Rítmica 3.

Ya en Rítmica 4 el premio a la gimnasta ‘más trabajadora’ fue para Marina y el de la ‘más solidaria’ para su compañera de grupo Olga.

Mientras, en Rítmica 5, Ángela Sola fue premiada como la ‘más trabajadora’ y Laura Montalbán como la gimnasta ‘más solidaria’.

En lo que respecta a los grupos de Acrobática, en el grupo 1 el premio para la ‘más trabajadora’ fue para Mélani Montesinos Valderrama y el de la ‘más solidaria’ para María Marín Delgado.

En Acrobática 2 Daniela Gómez Daza se llevó el premio como la gimnasta ‘más trabajadora’ y Lucía Fernández Gallardo el de la ‘más solidaria’.

Por último, en Acrobática 3 se compartió el premio como las gimnastas ‘más trabajadoras y solidarias’ por parte de Yolanda Jiménez Ruiz e Irene Ramos Hinojo.

Eso sí, los premios no concluyeron ahí, puesto que también se ofrecio un premio especial a la gimnasta más pequeña, Manuela Barranco, con tan solo 2 años de edad, y que pertenece al grupo de Iniciación 1.

Y por último el club Medina Lauxa quiso premiar a la gimnasta más veterana, por su esfuerzo y pasión y por su colaboración como entrenadora. Es el caso de Paula García Montalbán, quien, visiblemente emocionada, recibió el premio y el reconocimiento de todas sus compañeras y monitoras y del público asistente.

La primera Gala de Navidad del Club Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática concluiría con un emotivo video que contenía imágenes y comentarios de las propias protagonistas, las niñas del club, y con un ‘flash move’, con la canción de Chayanne ‘Madre Tierra’, que fue bailada por todos los integrantes del club y por el propio público asistente

Tras este evento, la actividad continuará en los próximos días tras las fiestas con la vuelta a los entrenamientos el próximo jueves día 7 de enero, ya que “no hay tiempo de perder”, como nos recordaba la directora del club, Sandra Morón, pues se seguirá trabajando tanto de cara a los campeonatos como nuevas exhibiciones, siendo la más próxima la tradicional actividad del Día de Andalucía. Además, para el mes de marzo está prevista la tercera convivencia, además del tradicional Trofeo ‘Ciudad de Loja’.

Después del éxito de las dos primeras ediciones, este año volverá a repetirse esta convivencia, que servirá para seguir estableciendo lazos de amistad entre las niñas de los diferentes clubes y poder conocerse mucho más fuera de lo que es la propia competición en sí.

Deja un comentario