Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática se luce en su primera Gala de Navidad

El Centro Cívico se llena hasta arriba para ver la evolución de las cerca de 200 gimnastas que forman la sección 

Revólver Incautado Por Los Agentes. Foto: Guardia Civil.

El Centro Cívico Adolfo Suárez se visitó de gala el pasado viernes para acoger una actividad muy especial organizada por el Club Deportivo Medina Lauxa en sus modalidades de Gimnasia Rítmica y Acrobática. Se trataba de la primera Gala de Navidad de esta sección, que reunió a los casi dos centenares de niñas que esta temporada aprenden los ejercicios que sus monitoras les proponen en cada uno de los entrenamientos que se vienen llevando a cabo desde que arrancara la actividad allá por el mes de septiembre.

  Con un público totalmente entregado que llenó por completo el Auditorio, durante dos horas todas las niñas que forman el club fueron mostrando las enseñanzas que han adquirido durante este tiempo a través de una exhibición que sus entrenadoras habían preparado para la ocasión.

  Así, la fiesta de la gimnasia comenzó con una proyección de imágenes que recogían diferentes momentos de distintas exhibiciones, campeonatos y convivencias vividas durante estos años, dando paso a las actuaciones previstas. La primera en el orden, fue la que ofrecieron los grupos de Iniciación I, que dirige Gema García, e Iniciación II, con Luzma Jáimez al frente.

  Después sería el turno de la segunda ronda de actuaciones con los grupos de Rítmica 1 y 2, que entrena Luzma Jáimez y Acrobática 1, a cargo de Xiomara Urbano. Sería tras esta actuación el momento que se aprovecharía para ofrecer al Banco de Alimentos una ayuda a través de diferentes artículos y productos de primera necesidad, cuya entrega se hizo a José María Cruz, quien lo recogió en nombre del Banco de Alimentos. Entre las actuaciones también se fueron realizando sorteos de diferentes regalos y obsequios ofrecidos por numerosas casas comerciales, que iban provocando la alegría entre los afortunados que llenaban el auditorio.

  Siguiendo con el turno de actuaciones, la tercera ronda de la noche correspondió a los grupos de Rítmica 3 y 4, que dirigen Luzma Jáimez y Gema García, respectivamente. Tras ellas tocó el turno a las niñas de Gimnasia Rítmica 5, entrenadas por la directora del club, Sandra Morón, y Acrobática 2 y 3, cuyas monitoras son Xiomara Urbano, una de las incorporaciones que el Medina Lauxa ha hecho para este año a su cuerpo técnico, y la propia Sandra Morón.

  El público disfrutaba y se emocionaba con la demostración de esfuerzo, tesón y destreza que han ido adquiriendo las jóvenes protagonistas a lo largo de este tiempo. Pero la noche todavía les tenía reservadas más sorpresas. Una de las más espectaculares y, sin duda, más especiales, era la oportunidad de volver a ver juntas a muchas de las grandes deportistas que la gimnasia ha ido dejando durante los últimos años en Loja. Gimnastas ya retiradas pero que deleitaron y entusiasmaron al público con una espectacular y brillante actuación que hizo recordar muchos de los grandes momentos que nos ofrecieron en los últimos años. Sobre el escenario se pudo ver juntas a Xiomara Urbano y Gema García -hoy monitoras del club- junto a Paula García, Celia Muñoz, Teresa Pérez, Marina Muñoz, Miriam Mellado, Lara Pérez y Mercedes Terrón.

  La Gala tuvo muchos momentos realmente emotivos y especiales. Y es que el club también quiso premiar al término de cada una de las actuaciones valores como el trabajo, el compañerismo y la solidaridad en cada uno de los grupos.

  En Rítmica 5 el premio a ‘la más trabajadora’ fue para Lucía Pérez Moreno, mientras que el premio a ‘la más compañera/solidaria’, recaía en Laura Montalbán.

  En el grupo de Acrobática 2 el premio a ‘la más trabajadora’ sería para Mª  Dolores Carmona Jáimez, llevándose  su hermana Mª Jesús el de la ‘más compañera’. Por su parte, en Acrobática 3 Irene Ramos Hinojosa fue elegida como la ‘más trabajadora’ y Beatriz Ramírez Piqueras el de la gimnasta ‘más especial’.

  También se ofrecieron unos premios especiales, como el que se entregó a la niña más pequeña del club, Adriana Sola Castellano, o la mayor de todas, que es Adriana Romero. Además, quiso premiarse también a Emilia Sánchez y Ángela Pérez, reconocidas por ser dos ejemplos a seguir para todas las gimnastas, por su comportamiento, trabajo, esfuerzo y dedicación durante años de entrenamiento.

  La primera Gala de Navidad del Club Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática concluiría con villancicos y un emotivo video que contenía imágenes y comentarios de las propias protagonistas, las niñas del club.

  Tras este evento, la actividad continuará en los próximos días tras las fiestas con la vuelta a los entrenamientos, donde se seguirá trabajando tanto de cara a los campeonatos como nuevas exhibiciones, siendo la más próxima la tradicional actividad del Día de Andalucía. Además, para el mes de marzo está prevista la segunda convivencia, que coincidirá con el trofeo de Loja, que abrirá las competiciones, donde asistirán niñas de otros clubes de toda Andalucía. Después del éxito de la primera edición, este año volverá a repetirse esta convivencia, que servirá para seguir estableciendo lazos de amistad entre las niñas de los diferentes clubes y poder conocerse mucho más fuera de lo que es la propia competición en sí.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario