Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa de gimnasia cierra la temporada con grandes resultados

Tanto en la final autonómica de Copa en rítmica, como en el Torneo de Primavera de Acrobática, las gimnastas del club se han venido con notables clasificaciones

El Medina Lauxa Ha Cerrado Con Buen Balance La Temporada

Broche de oro a la temporada de rítmica y acrobática del Club Deportivo Medina Lauxa, que ha conseguido muy buenos resultados en sus últimas citas en cuanto a competición, que tenían lugar este pasado fin de semana y donde las niñas del club han brillado en ambas modalidades.

De un lado, en Huelva se ha celebrado entre el sábado 13 y el domingo 14 de junio la final autonómica de Copa de Gimnasia Rítmica, a la que acudían clubes de toda Andalucía que habían obtenido la clasificación en las anteriores fases.

Tal y como nos cuenta la directora del Medina Lauxa, Sandra Morón, “ha sido un campeonato muy emocionante, en el que nuestras gimnastas han demostrado toda la progresión que han tenido este año”.

En cuanto a los puestos obtenidos, tanto el conjunto cadete como el infantil han conseguido la 2ª plaza, mientras que el alevín se clasificaba en 3ª posición.

El ascenso de categoría se conseguía directamente con la 1ª plaza, por lo que el club tendrá que estudiar si sube voluntariamente a sus conjuntos o decide luchar un año más por estar en lo más alto del podio.

Torneo primavera de Acrobática

En cuanto a la gimnasia acrobática, el sábado 13 el Medina Lauxa acudía a Granada, donde se celebraba el Torneo de Primavera organizado por el Club Balans. En la capital granadina se reunían clubes de toda la provincia, así como de Almería y Jaén, estando representados Acróbatos, Dílar, Patronato ‘Paquillo Fernández’, Stella Maris de Almería, Baruca de Jaén y el Medina Lauxa.

Fue una jornada tranquila y bonita que sirvió para despedir la temporada y en la que las clasificaciones de las gimnastas lojeñas fue la siguiente:

Grupos Acrosport: 3º clasificado

Acrosport 1: Pareja femenina: 2º puesto con Alexia Díaz y Lucía Fernández.

Acrosport 2: Pareja femenina: 2º puesto con Laura Guerrero y Beatriz Ramírez. Trío femenino: 1º puesto para Paula Jáimez, Ángela Ramírez y Laura López.

Infantil: Pareja femenina: 3º puesto para Claudia Jáimez y Yolanda Jiménez. Tríos femeninos: 2º puesto para Silvia García, Irene Ramos y Rocío Molina.

Deja un comentario