En la mañana de ayer se presentó el acuerdo al que se ha llegado por parte del Club Deportivo Medina Lauxa, tanto en su sección de fútbol como de gimnasia rítmica y acrobática, para que, a partir de ahora, los niños y niñas del club tengan un servicio de fisioterapia, algo con lo que no se venía contando hasta ahora y que va a ser posible gracias a un convenio de colaboración con la clínica Fisi Sport de Loja, antigua Clínica Campoy, que se encuentra en la conocida como calle Los Carros.
En concreto y tal y como se explicó durante la presentación del convenio, el mismo contempla un descuento del 50% sobre el precio del tratamiento que la clínica cobra habitualmente por este servicio de fisioterapia. Así, a partir de ahora, este centro médico y de fisioterapia se encargará de tratar las posibles lesiones o problemas físicos que los jugadores y jugadoras de fútbol y practicantes de gimnasia tengan durante la temporada.
En la presentación se daban cita el presidente del Club Medina Lauxa, José Antonio Gallego; el secretario/tesorero del club, Francisco Gómez; el director-gerente de la sección de fútbol, Christian Alba; la directora técnica de la sección de gimnasia, Sandra Morón; y el gerente de Fisi Sport, Luis Ruiz García.
José José Antonio Gallego destacó y celebró la importancia del convenio porque “a partir de ahora los niños del club van a tener cubierto también el tema sanitario de las posibles lesiones o problemas físicos que puedan sufrir”. Asimismo, agradeció también a la empresa de fisioterapia.
Por su parte, Christian Alba, incidió también en la importancia de este servicio de fisioterapia, “que hasta ahora no se había venido haciendo y que entendíamos que era necesario, porque ante cualquier lesión los padres tenían que desplazarse a Granada, a la Mutualidad, y normalmente tenían que ser lesiones bastante graves para que se pudieran atender y acababan suponiendo un desembolso bastante grande para los padres. De esta forma, descargamos a los padres y garantizamos un servicio aquí en Loja para cualquier problema físico de los niños del club”.
Por último, Luis Ruiz, destacó la importancia de la recuperación para los niños del club y destacó el rápido acuerdo con el que se llegó con el club Medina Lauxa, al mismo tiempo que se mostró agradecido al mismo por este acuerdo.