Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa cierra la temporada con el Campeonato de Precopa y Copa y la final de Promesas

Gran temporada para el club lojeño, que se cierra con el ascenso de categoría del Alevín B

El Club Medina Lauxa de Gimnasia ha cerrado este pasado fin de semana una larga y fructífera temporada, que ha concluido con las últimas competiciones para las gimnastas lojeñas: la final de Precopa y Copa y la final de Promesas.

En lo que respecta a la primera de las dos citas, tuvo lugar los pasados días 9 y 10 de junio en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. En dicho evento, los resultados obtenidos por los conjuntos del Medina Lauxa fueron los siguientes:

– Conjunto Sénior Copa (formado por Ángela, Andrea, Adriana, Irene y Laura) : 6º clasificado. Según nos cuenta la directora del club, Sandra Morón “acudieron como unos de los conjuntos favoritos para estar en el podio, ya que han estado en los primeros en todos los torneos de la temporada, pero este no fue uno de nuestros mejores días, pues se produjeron una sucesión de pequeños fallos que nos costaron muy caros”.

– Conjunto Cadete Precopa (formado por Laura, Ángela, Emi, Lucía, Celia y Carmen): 4º puesto. En este caso “la salida de una maza fuera del tapiz nos impidió alcanzar los puestos de medallas. Cuando vimos que a pesar de la salida del tapiz, habíamos logrado el cuarto puesto, nos dimos cuenta que de que teníamos claras opciones de estar arriba del podio”, comenta Sandra Morón.

– Conjunto Infantil Precopa (formado por Claudia, Laura V, Laura M, María, Candela y Alba): 4º puesto. “En este caso mantuvimos la tercera posición hasta que el último conjunto nos adelantó tristemente, ya que ya celebrábamos prácticamente la medalla”.

En general, nos cuenta la directora del Medina Lauxa, “fue una competición algo complicada, ya que dos de nuestros tres conjuntos tuvieron que competir el viernes por la tarde, desplazándonos ese mismo día ajustándonos a los horarios de las gimnastas por exámenes del instituto. A pesar de que nos vinimos sin medallas, finalizamos una temporada muy positiva y con grandes opciones para la gran final en Córdoba a finales de Octubre”. 

Según Sandra Morón “hay mucha competencia, y cualquier mínimo fallo te saca de los puestos de ascenso, es por ello que tendremos que seguir ajustando y trabajando para que nuestros ejercicios sean altos en dificultad, estéticos, y más seguros”.

ASCENSO DEL ALEVÍN B

En cuanto a la final de Promesas, ha tenido lugar este pasado sábado 17 y domingo 18 de junio en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara, obteniéndose los siguientes resultados por parte de Medina Lauxa.

– Conjunto Alevín B (formado por Rocío, Natalia, Marina, Ana Pilar, Beatriz y Olga). Consiguieron la segunda nota más alta de su categoría que les da el ascenso. A pesar de esto, dos clubes más sacaron la misma nota, es por ello que tuvieron que hacer desempate para las medallas, “con la mala suerte que nos tocó a nosotros quedarnos fuera del reparto de medallas, una decisión muy cuestionada y reclamada por el equipo técnico”, nos cuenta Sandra Morón. “De todas formas, aunque no obtuvimos el premio de la medalla, quedamos muy satisfechos por el gran trabajo demostrado, imponiéndonos a 25 conjuntos de toda Andalucía en esta categoría consiguiendo el ascenso”.

– Conjunto Infantil C: 4ª posición de 35 Conjuntos. “Hicieron el mejor montaje de toda la temporada, fue verdaderamente un premio esa cuarta posición”.

– Conjunto Cadete: 7ª posición. “No tuvieron un buen día y tuvieron algunos fallos que las bajaron en la clasificación a pesar de sacar una buena nota.

– Conjunto Prebenjamín: Alcanzaron la 6ª posición. “Una clasificación muy buena ya que apenas había diferencias en las notas de los primeros 10 puestos”.

– Grupo Premini: “A pesar de ser tan pequeñitas lograron sacar una muy buena nota logrando el 5º puesto en la clasificación. Muy contentas con nuestras gimnastas más pequeñas de la competición”.

– Infantiles A: “Grandes favoritas de la competición y haciendo un ejercicio bueno, aunque con algunos fallitos lograron alcanzar la 5ª posición con una nota bastante alta. Una sensación algo agridulce ya que tenían grandes opciones de alzarse con las medallas”.

Según la directora del Medina Lauxa, “en general estamos muy contentas con el trabajo demostrado, cada vez es más complicado conseguir una medalla en Gimnasia Rítmica, ya que cada vez hay más clubes, más competencia que trabaja de manera profesional, por lo que los puestos alcanzados y el nivel demostrado nos hace sentirnos muy orgullosos, estando MEDINA LAUXA en los primeros puestos en todas las categorías.

Con mucha ilusión, ya estamos planificando la temporada que viene”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario