Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Medina Lauxa celebra una jornada de convivencia para iniciar la temporada de sus Escuelas de Fútbol

Un centenar de niños y niñas participan en la actividad en las distintas categorías

Altar De Jesús De Las Tres Caídas, Que Debería Haber Procesionado Hoy. Foto: El Corto

El estadio Medina Lauxa acogía el pasado viernes una jornada de convivencia de las escuelas de fútbol del Club Deportivo Medina Lauxa, con motivo del denominado ‘II Torneo de Apertura’, que servía para arrancar la nueva temporada 2015/2016 dentro de este apartado del club lojeño.

Más de un centenar de niños y niñas participaron en la actividad, que se desarrolló entre las 16 y 19 horas y con la cual se organizaron partidos en todas las categorías desde los más pequeños, los prebenjamines, hasta incluso niños en edad cadete.

Los chavales disfrutaron de la actividad y arrancaron, de esta forma, el nuevo curso, durante el cual se organizarán diferentes encuentros y torneos con escuelas de otras localidades de la provincia.

Tal y como recordaba el responsable deportivo del Medina Lauxa, Antonio Núñez, “el trabajo de las escuelas es muy importante, ya que preparamos a los niños para la competición”. En ese sentido, señalaba que “son muchos los niños que durante la temporada, incluso, dan el salto a los equipos federados”, por lo que animó a todos a trabajar y esforzarse para seguir creciendo, aprendiendo y progresando.

Las Escuelas del Medina Lauxa, “al margen de que a todos los niños les gusta marcar goles y ganar, buscan fundamentalmente el divertimento y que los niños se lo pasen bien”, recordaba Antonio Núñez.

Durante la jornada también acudieron a presenciar la actividad tanto el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, como el presidente del Club Medina Lauxa, Joaquín Ordóñez, quienes disfrutaron viendo cómo, un año más, las escuelas se encuentran nutridas de niños y niñas que quieren seguir disfrutando con el fútbol.

Equipos federados

Al margen de las Escuelas, el fin de semana ha dejado una nueva jornada de competición para los equipos federados. En ella, los juveniles empataban a 3 goles frente al Vandalia de Peligros, lo que sitúa al juvenil del Medina Lauxa en el quito puesto de la clasificación de la 3ª Andaluza con 5 puntos en tres partidos.

En categoría cadete el equipo lojeño ganaba ante el Guadix por 2-0 en casa en la 2ª Andaluza. Después de tres partidos suma 6 puntos. Mientras, el cadete de 3ª Andaluza cayó en Huétor Tájar por 4-0.

En infantiles, el equipo de 2ª Andaluza perdía por 0-2 frente al Guadix, situándose en los puestos intermedios de la tabla. El 4ª Andaluza Infantil caía 4-2 en Salar.

En alevines, derrota en el campo del Atlético Ciudad por 7-1 para el equipo de 2ª Andaluza y en benjamines el Medina Lauxa ganaba en Albolote por 3-5.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario