Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Mala Cara ya prepara su segundo Abades Stone Race por la Sierra de Loja

Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y está incluido en la Copa Granadina de Carreras por Montaña, siendo también el Campeonato de Granada de Clubes 2015

La Programación De Las Actividades De Adultos Se Suspende Por Las Nuevas Medidas.

El Club ‘Mala Cara Running’ de Loja ya está preparando la que será segunda edición de la prueba de trail ‘Abades Loja Stone Race’, que este año estará incluida en la Copa Granadina de Carreras por Montaña (CxM) 2015, que organiza la FAM (Federación Andaluza de Montañismo. Además, la prueba de Loja, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, ha sido designada como el Campeonato de Granada de Clubes 2015.

Al igual que en la primera edición, esta nueva Abades Stone Reace seguirá teniendo su carácter solidario y en este 2015 los beneficios que se obtengan irán destinados a la campaña ‘Un niño un juguete’ de Cruz Roja y al Banco de Alimentos del Poniente Granadino.

En cuanto a la carrera, hay que señalar que tendrá las mismas modalidades del año pasado: trail, mini trail y senderismo, pero cabe destacar como novedad que se incluye el 1/2 kilómetro vertical a celebrar el primer día, el sábado 7 de noviembre.

Así pues, se contará con las modalidades STONE RACE, carrera de montaña, con una altitud cercana a 1.500 metros y una elevación acumulada de casi 1.200 metros sobre una distancia de 23 kilómetros. Esta modalidad requiere un buen entrenamiento y material adaptado (zapatillas trail, cortavientos, etc). Tiene una dificultad técnica alta y la inscripción tendrá un precio de 14 euros para los federados y 16 para los no federados.

La modalidad MINI STONE RACE contará con un recorrido de media montaña, será competitiva y tendrá una altitud cercana a 1.000 metros y una elevación acumulada de más de 550 metros, sobre una distancia de 12 Km por un bonito recorrido. Su dificultad técnica será baja y la inscripción tendrá el mismo precio que la de trail.

La tercera modalidad prevista es SENDERISMO STONE, con un recorrido igual que la Mini Stone Race, pero en modalidad no competitiva, aunque igualmente cronometrada, para disfrutar del entorno y la compañía. La inscripción también tendrá un precio de 14 euros para los atletas federados y 16 para los no federados.

Por último, está la novedad de esta segunda edición: STONE 1/2 KM VERTICAL, con un recorrido explosivo en modalidad competitiva y una altitud superior a 1.000 metros y una elevación acumulada de casi medio kilómetro sobre una distancia de 1,8 kilómetros, contando con devastadoras pendientes. Esta modalidad también tendrá una dificultad técnica alta. Mientras que las anteriores coincidirán todas en la mañana del domingo 8 de noviembre, desde las 10 horas, esta se celebrará el sábado 7 a partir de las 16 horas y se podrá realizar de forma gratuita para todos aquellos atletas que se inscriban en cualquiera de las otras tres modalides. Por su parte, aquellos que opten exclusivamente por esta prueba, podrán inscribirse por 5 euros.

Desde la organización de ‘Mala Cara Club Running’ informan que las inscripciones están prácticamente listas, por lo que se espera que desde inicios de agosto se empiecen ya a formalizar a través de la web de Global-Tempo (www.global-tempo.com), abonando la cuota de inscripción a través de TPV virtual, y físicamente en el establecimiento colaborador, Base Deportes Open en Loja.

Para cualquiera información o consulta de la prueba a través de la web www.abadesstonerace.com, Facebook, twitter (@ClubMalaCara) y mail malacaraclubrunning@gmail.com.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario