Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Mala Cara en la ‘Animal Trail’ y en la Carrera de Las Fuerzas Armadas

Sigue trabajando en la organización de la segunda edición de 'Abades Stone Race'

Al Fondo, El Tercero Ojo Del Puente Gran Capitán Donde Se Actuará. Foto: P. Castillo

Sigue la actividad en cuanto a carreras del Club ‘Mala Cara’, que ha participado en varias pruebas durante las últimas semanas. 

A su presencia en la Carrera ‘Villa de Huétor Tájar’, hay que sumar también la asistencia al Trail de Guadix. En esta última prueba, en la que, al parecer, debido a fallos en la organización, muchos corredores hicieron más o menos de los 23 kilómetros previstos, lo más reseñable fue el cuarto puesto en la general y primero en su categoría obtenido por Juan Emilio Martín Jiménez.

Posteriormente, el pasado 31 de mayo, Mala Cara Club Running ha estado presente en la sexta edición de la ‘Animal Trail, así como en la décima edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’.

Respecto a la primera, la ‘Animal Trail’, se trata de una prueba que discurre por los bellos parajes del Parque Natural de la Sierra de las Nieves con salida y meta en el

espectacular entorno del Albergue de ‘La Rejertilla’, en el pueblo de El Burgo, donde la amabilidad de sus gentes hacen que este reto de montaña, localizado a tan sólo 25 minutos de Ronda, haya dejado a los más de 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, “un recuerdo imborrable”, según nos cuentan desde el club lojeño.

Se trata de una carrera durísima en sus distintas modalidades, tanto por el recorrido como por los desniveles existentes, además del excesivo

calor que hizo mella en todos los participantes.

Los recorridos eran Mini Trail ‘Animalillo’ de 11 kilómetros de distancia y 400 metros de desnivel, ‘La Bella’ de 23 kilómetros  y 1. 000 metros de desnivel, ‘La Bestia’ de 35 kilómetros y 1.900 metros de desnivel y el ‘Súper Animal’ de 57 kilómetros de distancia y un desnivel de 2.900 metros.

En cuanto a la participación de ‘Mala Cara’, hay que destacar a Antonio Jesús Moreno Extremera, que obtuvo el puesto 11 de la general en la ‘Bella’ y David Jiménez Maroto en el puesto 20 del Súper Trail. Los tiempos de los corredores del club fueron los siguientes:

– Mini Trail Animalillo (11 kilómetros): Abraham Arroyo Peláez, 1:45:02

– La Bella (23 kilómetros): Carlos Cuevas Espejo, 3:28:39; Néstor Torres Lara, 3:48:07 y José Bonifacio Cuevas Espejo, 4:57:27.

– La Bestia (36 kilómetros): Antonio Jesús Moreno Extremera, 4:14:26; Juan Emilio Martín Jiménez, 4:43:42; Rafael Avilés Rambla, 5:37:14; Miguel Ángel Luque Bautista, 5:46:19; Juan Carlos Sola Cantano, 5:59:52; Teodoro Manuel Martín Román 6:13:33 y José Manuel Ramos Rodríguez, 6:21:24.

– Animal Súper Trail (57 kilómetros): David Jiménez Maroto, 7:05:41.

‘Las Dos Colinas’

En cuanto a la Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’, como nos cuentan desde el club ‘Mala Cara’, “se trata de una de las carreras más hermosas que se pueden correr”, la cual discurre por las colinas donde se asientan la Alhambra y el Albaicín y consta de 13,5 kilómetros de

distancia, teniendo la salida y meta en el Patio de Armas del Acuartelamiento Cervantes con la finalidad de que el pueblo de Granada y su provincia estreche lazos con el personal de las Fuerzas Armadas destinado en esta plaza.

En cuanto a la clasificación de los corredores del club en esta prueba, fueron las siguientes:

Domingo Ortigosa Jiménez, 1:06:43; David Ayala Romero, 1:06:45; Sergio López Torres, 1:06:45; José Manuel Delgado López, 1:09:02 y Javier Núñez Pérez, 1:14:19.

‘Abades Stone Race’

Al margen de estas últimas pruebas en las que el club Mala Cara ha participado hasta el momento, hay que señalar que siguen trabajando de cara a la segunda edición de la ‘Abades Stone Race’. Señalan desde el club que para finales de julio pretende tener definida la prueba y abrir las inscripciones.

Deja un comentario