Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Deportivo Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática despide la temporada presentado su balance deportivo y económico

Tanto en una como en otra disciplina los resultados han sido muy positivos, mientras que se ha conseguido cerrar el ejercicio con un superávit

La Junta Eleva A 32 Los Contagios De Covid 19 En Septiembre. Foto: El Corto

El Club Deportivo Medina Lauxa de Rítmica y Acrobática ha despedido la temporada esta semana con su habitual asamblea, en la que se daba cuenta del balance deportivo y económico y se anunciaban los principales aspectos que marcarán la campaña 2015/2016, en la que se intentará aumentar el número de actividades y eventos.

El último curso se ha cerrado con un gran resultado en todos los aspectos, tal y como se informaba por parte de los responsables del club. 

En el acto se daban cita el presidente del Medina Lauxa y anterior concejal de Deportes, Joaquín Ordóñez; el nuevo concejal del área, José Antonio Gallego; el presidente de la Comisión de Padres encargada de la gestión, Carlos Sola; y la directora técnica del club, Sandra Morón. 

Tal y como explicó Carlos Sola, el ejercicio 2014/2015 se ha cerrado con un superávit de 740 euros, destacándose el hecho de que este año se ha reducido un 40% la cantidad correspondiente a las cuotas impagadas, señalándose que se va a enviar cartas a quienes tienen todavía pagos pendientes, siendo imprescindible estar al día para poder inscribirse en la próxima temporada.

El presidente del Medina Lauxa, Joaquín Ordóñez, anunció que se ha llegado a un acuerdo con el principal patrocinador, Grupo Abades, para que un 10% de la ayuda que ofrece a la sección de fútbol, que es de 9.000 euros anuales, vaya destinado a la de rítmica y acrobática.

De cara al próximo año se mantendrán las cuotas, e incluso se anunció la posibilidad de suprimir la última cuota, aunque ello dependerá de los impagos que se produzcan.

En el capítulo deportivo, Sandra Morón dio cuenta de los resultados de la temporada y la participación en numerosos campeonatos y torneos. Así, en la modalidad de rítmica este año ha destacado la presencia en el Provincial de Promesas y Precopa en marzo en Las Gabias, el Torneo ‘Ciudad de Loja’, el Torneo ‘Villa de Huétor Tájar’, el Campeonato Oriental de Promesas y Precopa en Vícar, Torneo ‘Imagym’ en Íllora, Torneo de Almuñécar, el Campeonato Provincial de Granada, el Torneo ‘Villa de Otura’, la Final Autonómica de Promesas en El Ejido y la Final Autonómica de Precopa en Huelva. En todos los casos se han conseguido unos resultados muy destacados y se ha producido un importante crecimiento, pensando en la progresión de cara a la próxima temporada.

Por su parte, en el apartado de acrobática, el Medina Lauxa ha estado presente este año en la Copa ‘Enequipo’ de Alcalá La Real, el Campeonato de Andalucía en Chiclana, el V Torneo ‘Ciudad de Loja’ o el primer Torneo ‘Balans’ en Granada. En esta modalidad ha destacado el enorme crecimiento y los magníficos resultados obtenidos por las gimnastas del Medina Lauxa, que han copado prácticamente los primeros puestos del podio.

Sin duda, a estos resultados ha contribuido de manera decisiva el trabajo de Xiomara Urbano, que se incorporaba este año dentro del equipo técnico y que ha llevado adelante a los diferentes grupos de acrobática.

Sandra Morón destacaba también la labor del resto del equipo técnico, con Gema García y Luz María Jáimez. Esta última no seguirá el próximo año, al haberse trasladado a otra localidad y será sustituida por una nueva incorporación, María Rodríguez.

En cuanto a actividades, el Medina Lauxa tiene previsto seguir potenciándolas el próximo año. Este año ha destacado el éxito de la primera ‘Gala de Navidad’, que volverá a realizarse, así como la convivencia, que en su segunda edición contó con cerca de 200 participantes que llegaron de clubes de Almería, Granada e incluso de Madrid que estuvieron realizando talleres y compartieron un almuerzo. Muchas de ellas participaron después de la cena y el baile posterior.

Para el próximo año, según se anunció en la asamblea, se quiere potenciar el grupo de las más pequeñas, con nuevas exhibiciones en colegios y plazas y se estudiarán otras alternativas. También se pretende participar en la cabalgata de Reyes Magos y realizar una fiesta de despedida de la temporada en la que puedan participar todas las niñas y se sientan protagonistas. Además, hay intención de reactivar la página web del club.

El presidente del club anunció la figura de una nueva persona para llevar toda la gestión diaria.

Deja un comentario