Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 7 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Deportivo Medina Lauxa de fútbol despide la temporada con el tradicional acto de clausura

Se presentó el balance deportivo y económico, que ha arrojado un saldo positivo, junto al proyecto del próximo año

El Club Deportivo ‘Medina Lauxa’ de Fútbol despedía este martes la temporada 2013-2014 con la tradicional fiesta de clausura, que tenía lugar en la Ciudad Deportiva de La Joya. Primero, los más de 300 niños y niñas que forman esta sección del club de fútbol tuvieron oportunidad de disfrutar de las piscinas, con una tarde de baño que se prolongó desde las 16 hasta las 20 horas.

  A continuación en el pabellón Alfeia se realizaba la habitual asamblea informativa ante los padres y madres de los niños del club, en la que se exponía el balance económico y deportivo y el futuro en cuanto a cómo se afrontará la próxima temporada.

  El acto contó con la presencia y participación del alcalde, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes y presidente del club, Antonio Ramón Molina, el coordinador de Deportes, Jesús Párraga, el director técnico del club, Antonio Núñez, así como los padres y madres que conforman la comisión que lleva adelante la gestión del club, puesto que, como es sabido, esta temporada se producía un cambio en el modelo y la estructura del club, de forma que han sido los propios padres los que se han tenido que involucrar directamente en la gestión, al igual que ocurre con la sección de gimnasia.

  Precisamente, durante la asamblea se puso de manifiesto el extraordinario trabajo realizado por esta comisión, puesto que el balance económico ha arrojado un saldo muy positivo, de tal forma que se ha podido cubrir el presupuesto previsto, a pesar de que este año ha habido dos equipos más en competición; el femenino y el juvenil, que se han sumado a los restantes ya existentes hasta el pasado año.

  En primer lugar, Jesús Párraga intervino para destacar este trabajo realizado y para pedir a más padres que se impliquen en la gestión del club de cara al próximo año. También recordó que uno de los puntos que se debía aprobar, como así se hizo, era el de la inclusión del Ayuntamiento en el organigrama del club como socio, después de que se aprobara en pleno por la corporación. La asamblea ratificaba esa inclusión del Ayuntamiento, representado por su concejal de Deportes como presidente.

  Por su parte, Joaquín Camacho felicitó al club por ese trabajo llevado a cabo, tanto desde el punto de vista económico como deportivo, destacando el papel que juega el Medina Lauxa, dentro de la sociedad lojeña. El primer edil mostró el respaldo del Ayuntamiento, al estar integrado dentro del club como socio, destacando la importancia, “pues esto demuestra y confirma la implicación y el apoyo de la institución municipal al Medina Lauxa”, señaló, a pesar de la imposibilidad de ayudar económicamente a través de subvenciones, como venía ocurriendo en años anteriores.

  En parecidos términos se expresó el concejal de Deportes y presidente del club, Antonio Ramón Molina, quien recordó que hace un año en la anterior asamblea “había muchas dudas e incertidumbres sobre el futuro y la continuidad del club”, al verse la necesidad de que los padres fuesen quienes tuvieran que implicarse en la gestión del club”. “Unas dudas que -a decir de Molina- “han quedado absolutamente despejadas cómo se puede comprobar con el resultado obtenido desde el punto de vista económico”. El presidente del club insistió en que “el Medina Lauxa está muy vivo y el futuro de este club está garantizado”, aseguró. Eso sí, pidió la implicación por parte de más padres en la gestión del club.

  Además de la exposición del balance económico, el director técnico del club, Antonio Núñez, hizo también el análisis deportivo de la temporada, deteniéndose en cada uno de los equipos. Núñez destacó el trabajo realizado por todos los entrenadores y el esfuerzo de todos los niños y niñas, que puso como ejemplo de comportamiento, dedicación y entrega.

  El responsable deportivo, que se estrenaba este año en el cargo, tras dejar esta función al final de la pasada temporada Rafael Pérez ‘Falo’, anunció que seguirá un año más, pues así se le había pedido y añadió que su intención cuando llegó hace un año era “que el club siguiera adelante y continuara el trabajo realizado hasta entonces por Juan Nogales y ‘Falo’, junto a todos los entrenadores y monitores”.

  El acto contó con la presencia del entrenador lojeño Juan Francisco Funes y del futbolista y capitán durante los últimos años en el Loja, Juan Emilio Sillero, quienes agradecieron la invitación por parte del club, recordaron su paso por el Medina Lauxa como entrenadores y animaron a entrenadores, jugadores y padres a seguir trabajando para que el club siga creciendo y manteniendo el alto nivel de participación.

  Para finalizar se realizó la entrega de trofeos del ‘Mundialito’ y la ‘Champions’, así como a los jugadores que han sido designados como “mejor compañero” y “mejor jugador” dentro de cada uno de los equipos, tanto federados como los de las escuelas. También se entregaron los diplomas a todos los niños y niñas del club, así como una serie de camisetas a los entrenadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario