Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Deportivo Medina Lauxa cierra otra gran temporada con sus equipos de fútbol

Los niños del club protagonizan la jornada de clausura con baño en la piscina y la recepción de los trofeos y premios de la temporada

Los Jugadores Del Loja Durante Una Sesión De Entrenamiento Esta Semana. Foto: P. Castillo.

El Club Deportivo Medina Lauxa de Fútbol llevaba a cabo este pasado miércoles su habitual jornada de clausura de la temporada, en la que los niños y niñas que forman la sección eran los auténticos protagonistas. Para ellos iba dirigida especialmente la jornada, de tal forma que desde las 16 horas pudieron disfrutar de una tarde de baño en el complejo municipal de piscinas ‘Genil’, que inauguraba con ellos la nueva temporada.

Tras disfrutar de la piscina se dio paso al habitual acto de clausura, en el que se presentó el balance deportivo de la temporada. El económico se llevará a cabo posteriormente, en una asamblea que está prevista para el próximo 11 de julio, en la que también se establecerán las bases para la próxima temporada.

En el acto también se hizo la entrega de trofeos, recuerdos y regalos para todos los niños del club. Al encuentro con los chavales del Medina Lauxa acudieron también dos jugadores muy conocidos por la afición lojeña. Uno de ellos, Antonio Olmedo ‘Nino’, el capitán del Loja Club Deportivo, que ha cumplido este año su séptima temporada en el club lojeño. El otro, el futbolista lojeño Antonio Jesús Ramos ‘Gato’, que esta pasada temporada ha militado en el equipo catalán del Olot, con el que ha estado jugando en 2ª B, aunque su equipo no ha podido evitar finalmente el descenso de categoría.

Ambos jugadores recordaron su paso por las categorías inferiores, del Granada 74 en el caso de Nino, y del Medina Lauxa, Loja y Málaga en el de Gato. Y, sobre todo, los dos animaron a los niños y niñas que forman la sección de fútbol del Medina Lauxa. Nino dijo que es muy importante “mantener viva la ilusión de ser futbolistas, entrenando duro y siguiendo los consejos de los entrenadores”. Gato les animó a perseguir su sueño “porque seguro que llegaréis a cumplirlo, al igual que yo lo he hecho haciendo lo que me gusta y disfrutando cada día”, lo que calificó como “un premio”.

El acto también contó con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Joaquín Camacho, el presidente del club, Joaquín Ordóñez, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, además del coordinador del área, Francisco Gómez, quienes acompañaron también al director deportivo del Medina Lauxa, Antonio Núñez. Igualmente estuvo presente Francis Hernández, ex jugador del Granada C.F. y director de Jofrán Eventos, quien presentó un Campus que esta empresa realiza los próximos días en Granada y que ya lleva un buen número de ediciones.

Núñez hizo un balance deportivo de la temporada, señalando que se han cumplido los objetivos de los equipos federados, a pesar de que se ha perdido la categoría con el benjamín. En cuanto a las escuelas dijo que “se han jugado más partidos que nunca este año, con la liga interna, el torneo de apertura, el Mundialito, la Copa COVAP, encuentros con los padres y las diferentes concentraciones” y destacó el buen concepto que se tiene del Medina Lauxa en la Federación, ya que, además, el club lojeño es uno de los más deportivos de toda la provincia gracias a su comportamiento en los terrenos de juego. Antonio Núñez también destacó el triunfo conseguido en la liga por el equipo juvenil.

Antes de pasarse a la entrega de trofeos y premios, tomó la palabra Joaquín Ordóñez, quien felicitó al club por la gran temporada y agradeció el apoyo y la colaboración de los padres. Ordóñez, tras proyectarse un video motivacional, dijo a los jóvenes jugadores que “hay que dar el 100% en todo, en los estudios, en los entrenamientos y en vuestras relaciones con los demás compañeros”. 

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, anunció una nueva línea de subvenciones para apoyar a los clubes deportivos y al deporte base. El primer edil resaltó el trabajo y la importancia que tiene el Medina Lauxa en toda la provincia y felicitó a todos los que lo forman. “Este club cuenta con unos grandes valores como son el tesón, el trabajo, la entrega y la deportividad”. También les pidió tesón para obtener unos buenos resultados académicos en sus estudios.

Tras las diferentes intervenciones se daría paso a la entrega de trofeos y premios. Así, se entregó un trofeo a los equipos campeones de los campeonatos internos del club, así como a los tres jugadores de cada equipo considerados como ‘más regular’, ‘mejor compañero’ y el que ha tenido el ‘mejor expediente’. Una vez que se hicieron estos reconocimientos, cada entrenador fue entregando a cada uno de sus jugadores una pequeña mochila de regalo junto con un póster con una fotografía de su equipo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario