Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Deportivo Medina Lauxa cierra la temporada con el acto de clausura

Los niños del club protagonizan la jornada con baño en la piscina y la recepción de los trofeos y premios de la temporada, en la que estuvieron acompañados por algunos profesionales del fútbol

El Club Deportivo Medina Lauxa de Fútbol llevaba a cabo este pasado miércoles su habitual jornada de clausura de la temporada, en la que los niños y niñas que forman la sección eran los auténticos protagonistas. Para ellos iba dirigida especialmente la jornada, de tal forma que desde las 16 horas pudieron disfrutar de una tarde de baño en el complejo municipal de piscinas ‘Genil’.

Posteriormente tuvieron una merienda, ofrcida por el principal patrocinador del club, Grupo Abades, que daría paso, a continuación al habitual acto de clausura, en el que se dio a los padres información general del club y se presentó el balance deportivo y económico de la temporada

En el acto también se hizo la entrega de trofeos, recuerdos y regalos para todos los niños del club. En ese sentido también se premiaron los mejores resultados académicos obtenidos durante el año, demostrando la importancia que el Medina Lauxa da a los estudios, algo que se tiene muy en cuenta y que se valora especialmente.

Al encuentro con los chavales del Medina Lauxa acudieron también algunos profesionales del fútbol. En ese sentido, se contó con la presencia del entrenador granadino Óscar Cano, quien actualmente está sin equipo, después de su paso reciente por el Alcoyano. Eso sí, a la espera de encontrar de nuevo acomodo en los banquillos está explotando su otra gran vertiente: la de escritor, que le está llevando a través de conferencias por diversos países. Cano destacó la gran labor que está realizando el Medina Lauxa, destacando el gran nivel de sus entrenadores, muchos de ellos a los que él mismo ha tenido oportunidad de dar clase en los cursos realizados para obtener su titulación.

También acudió José Alfonso Morcillo, preparador físico los seis últimos años del Granada Club de Fútbol, y que dijo estar a la espera de conocer la situación en el club granadino tras finalizar contrato este mismo año.

Los jugadores del Medina Lauxa también pudieron disfrutar de la presencia de dos jugadores del Loja Club Deportivo: José María Mazuecos ‘Choco’ y Rafa Vega ‘Rafilla’. Choco les contó su experiencia en los banquillos como entrenador, donde estuvo durante una temporada. Por su parte, Rafilla recordó sus comienzos como jugador en el Medina Lauxa y les animó a seguir entrenando día a día para seguir creciendo en el fútbol.

El acto también contó con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Joaquín Camacho, el anterior concejal de Deportes y presidente del club, Joaquín Ordóñez, y el nuevo edil de la materia, José Antonio Gallego, quienes acompañaron también a los responsables del club, Antonio Núñez como director deportivo y la comisión de padres del club.

Antes de pasarse a la entrega de trofeos y premios, tomó la palabra en primer lugar Joaquín Ordóñez, quien felicitó al club por la gran temporada y agradeció el apoyo y la colaboración de los padres. Ordóñez anunció también su intención de seguir como presidente del Medina Lauxa, a pesar de no ser ya el concejal de Deportes. “Quiero seguir trabajando pero hacerlo de forma más directa”, señaló. Destacó también el trabajo de Antonio Núñez al frente de la dirección deportiva y el de la directiva formada por la comisión de padres. Además, pidió al alcalde y el nuevo concejal de Deportes que sigan apoyando al club y al deporte base.

Joaquín Ordóñez también anunció durante el acto que se está pendiente de recibir la subvención del Ayuntamiento y anunció que ya está prevista la figura para los próximos cuatro años de un administrativo, que hará la función de coordinador de deportes “y que va a trabajar mayoritariamente para el Medina Lauxa”, señaló.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, destacó el hecho de que este año se haya podido abrir una línea de subvenciones para apoyar a los clubes deportivos y al deporte base. El primer edil resaltó el trabajo y la importancia que tiene el Medina Lauxa en toda la provincia y felicitó a todos los que lo forman.

Seguidamente fue el momento de hacer un rápido balance deportivo y económico de la temporada finalizada, que pasó a explicar Antonio Núñez. El responsable deportivo agradeció a todos los entrenadores su trabajo y destacó la “magnífica temporada” de los equipos federados, señalando que casi todos han estado en los primeros puestos, e incluso, en algunos casos, se ha estado a punto de ascender, o se ha alcanzado el ascenso, como ha ocurrido con el equipo benjamín, entrenado por Jorge Barranco. Núñez también resaltó el trabajo realizado con las escuelas del club, ya que este año “se han movido mucho y han estado jugando casi todos los fines de semana”.

En ese apartado deportivo, se destacó también que uno de los jóvenes valores del club, Álex Castro, haya sido fichado por el equipo del Almería, donde podrá continuar su progresión. Una gran noticia que, sin duda, supone un gran estímulo para el resto de compañeros del Medina Lauxa. Y es que como recordó durante el acto Óscar Cano, “de todos los niños que juegan al fútbol el porcentaje de los que consiguen llegar a la élite es bajo, un 1 o un 2%, pero más allá de eso, el deporte deja unos valores muy importantes de educación y compañerismo por los que vale la pena trabajar”.

En cuanto al balance económico, anunció un capítulo de ingresos de 77.088 euros y de gastos de 78.839. Eso sí, aclaró que dicho déficit “es irreal, porque faltan cuotar por cobrar, lo que permitirá que salga un resultado positivo de unos 2.000 euros”. El director deportivo destacó el hecho de que haber podido meter durante el año muchas veces a varios equipos en un autobús ha permitido ahorrar mucho dinero del gasto en desplazamientos. “De no poder hacer esto, además de poner algunas veces coches particulares, nos veríamos obligados a tener que subir las cuotas”. Por eso pidió comprensión y colaboración a los padres.

De cara a la próxima temporada, se anunció que a partir de julio se abrirán las inscripciones, aclarando que es requisito indispensable estar al corriente de las cuotas para poder hacerlo. Se anunció que el próximo año se mantendrá el mismo número de equipos y también seguirán las mismas cuotas. En cualquier caso, se anunció que a principios de agosto se celebrará una Asamblea para explciar todas las circunstancias y características de la próxima temporada, para la que pidió la asistencia de todos los padres.

Otra buena noticia que dejó el acto fue la confirmación de que se ha renovado el convenio con el principal patrocinador, Grupo Abades, por otros cuatro años más. Precisamente, se contó también con la presencia de un familiar de la empresa lojeña, a quien se le hizo entrega de un cuadro con una fotografía de todos los equipos del club. También se agradeció el apoyo de otras casas comerciales que colaboran con el Medina Lauxa, como son Restaurante Llano Piña, Apolo, Autoloxa, Construcciones y materiales Los Cuberos y la Tienda del Bebé.

Deja un comentario