Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Deportivo Mata Racing organiza un curso de enduro en Loja

Tenía lugar en el Cortijo Rural Vaquero con el campeón del Mundo Cristóbal Guerrero y Mario Cantón, como monitores

Mala Cara Entregó Los Cheques De La Recaudación De Abades Stone Race A Dante. P. Castillo.

Los pasados días 13 y 14 de febrero el C.D. Mata Racing Andalucía celebró en el cortijo rural Vaquero de Loja un curso de enduro que tuvo al campeón del Mundo de Enduro, Cristóbal Guerrero, y a Mario Cantón como monitores. El curso se desarrolló con gran éxito en cuanto al número de participantes y el desarrollo de las actividades.

Más de 25 fueron los inscritos que, llegados desde diferentes puntos de la geografía andaluza y de Murcia, disfrutaron durante todo el fin de semana de las actividades programadas.

El curso comenzó con una charla deportiva y calentamiento físico dirigido por el lojeño Jesús Óscar Otero, preparador físico de Cristóbal Guerrero, en la que los participantes pudieron conocer cómo se prepara físicamente un piloto profesional para afrontar con las máximas garantías una carrera de enduro, en condiciones extremas, durante más de 7 horas.

El sábado continuó con clases técnicas de conducción en las instalaciones del Cortijo Vaquero, para lo que se trazaron varios tramos de diferentes características. Los monitores indicaban el modo correcto de abordar cada curva o cada obstáculo y posteriormente los pilotos practicaban cada zona bajo la mirada de los monitores que corregían los pequeños defectos de cada piloto para pulir así su técnica.

Tras una ligera comida servida por el Hotel Rural Llano Piña, continuaron las clases técnicas de conducción hasta media tarde, que fue cuando se impartió una charla técnica sobre suspensiones y puesta a punto realizada por Guillermo de Goby Racing Supensions.

Para el domingo, debido a las lluvias intensas, se programó una salida de enduro por los alrededores de Loja y Salar, quedando todos los asistentes encantados por el campo y la naturaleza del entorno.

Finalmente, se entregaron diplomas de asistencia a todos los pilotos.

Deja un comentario