Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club Ciclista Lojeño presenta a su equipo de corredores para este año y la prueba de CAREBA y Circuito Diputación que celebra este domingo

El Hotel El Mirador fue el escenario de la presentación de la veintena de corredores que forman el club esta temporada. La carrera, que mantiene las inscripciones abiertas, se celebrará desde las 9.30 horas en el Polígono Manzanil II junto a las instalaciones de Apolo

Equipo Club Ciclista Lojeño

El Hotel El Mirador acogió este pasado viernes la presentación oficial del equipo de corredores que conforman el Club Ciclista Lojeño para este año 2024, dentro de sus diferentes categorías. En total, son 23 ciclistas dentro de las categorías Sub-23, Junior, Cadetes, Infantiles, Principantes y Promesas, todos ellos bajo la dirección deportiva de su entrenador, Juan Jesús López Bonilla.

El acto contó con la presencia de todos los ciclistas, acompañados por sus familiares, quienes respaldaron a la directiva del club lojeño, presidida por Francisco Javier Serrano Morales. También acudieron al acto el vicepresidente y delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero y diferentes concejales del equipo de gobierno, entre ellos el hasta ahora concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Tras mostrarse un vídeo con algunos momentos de la pasada temporada, se dio paso a la presentación de los jóvenes corredores del club, comenzando por la categoría Sub-23, donde este año se vuelve a contar con Cristina Benavides García y Alberto Molina Muela, que tan buena temporada hicieron el pasado año, junto con Juan Francisco López Delgado.

Sub 23

En categoría Junior el club tiene a Lucas González Arjona y Jorge López Pino.

Junior

En cadetes están Sergio Maldonado García, que está siendo el corredor más destacado hasta el momento en esta temporada, además de Héctor Delgado Bonilla e Ismael Espejo.

Cadetes

La categoría infantil es la que cuenta con mayor representación este año, pues se cuenta con un equipo de ocho ciclistas, de ellos la mitad nuevos este año. En concreto el equipo de infantiles lo forman Hugo Jiménez Maldonado, Fernando Aguilar Talavera, Aarón Pérez Gutiérrez, Manuel Quintana Leyva, Samuel García Ropero, Ángel Zafra Molero, Daniel Pedregosa Sola y David Aguilera Toro.

Infantiles

El equipo de Principiantes, por su parte, lo integran Gonzalo Pérez Aguilera, Pablo Ortiz Moral, Alejandro Pérez Gutiérrez, Pablo Rodríguez Cano y Paco Ocaña Arcos.

Principiantes

Por último, los más pequeños, los Promesas, son Martín Pérez Aguilera y Mateo Daza Ortiz.

Promesas

Durante la presentación, el presidente del club agradeció a todos los patrocinadores que hacen posible que el Club Ciclista Lojeño pueda seguir adelante un año más. Ya son 46 años desde la creación del club en 1978, siendo todo un referente del ciclismo andaluz a nivel de escuelas. Francisco Javier Serrano también agradeció al Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial, así como también a la Junta de Andalucía, que colabora en la carrera del domingo. Destacó la presentación de la nueva equipación, pues los corredores estrenan este año tanto maillot como chándal, además de un nuevo vehículo para poder acudir a las carreras.

Acto seguido fue el momento de presentar la carrera que se celebrará este domingo 26 de mayo, organizada por el propio Club Ciclista Lojeño junto con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo. Se trata de una nueva edición de la carrera de CAREBA de Escuelas, que también será puntuable para el Circuito Diputación de Granada de Escuelas y Cadetes, que tendrá lugar en el Polígono Manzanil II junto a las instalaciones de Mariscos y Congelados Apolo. Todo comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana dentro de un doble circuito que se instalará en dicha zona, uno con un total de 1,4 kilómetros de recorrido, que abarca todo el Polígono, al que se darán diferentes vueltas en función de las categorías, y que está destinado a cadetes e infantiles. El otro circuito, para Principantes y Promesas, consta de 580 metros, el cual da la vuelta a las propias instalaciones de Apolo.

Hay que señalar que las inscripciones aún están abiertas a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, pudiendo realizarse hasta este jueves 23 de mayo. Se espera una alta participación de corredores de toda Andalucía.

424580195 952837793518226 6050046832094103715 N

Tras la presentación del club y la carrera del domingo intervino también el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado provincial, Ángel Camarero, quien felicitó al Club Ciclista Lojeño por su trayectoria y apoyo al ciclismo. “Pocas escuelas hay en Andalucía de estas características”, dijo Camarero, quien añadió que “Loja siempre ha sido cuna de grandes corredores, como Ibáñez Zújar, Miguel Ángel Peña, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’ o José David Aguilera”. Y añadió que “independientemente de los resultados, ya es un éxito contar con esta escuela de ciclismo”. Sobre la carrera del domingo dijo que “es una de las más importantes de Andalucía en materia de escuelas, porque de aquí salen los chavales que van después a disputar los campeonatos de España”.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacó precisamente los 46 años que lleva ya funcionando el Club Ciclista Lojeño. “Recuerdo que era yo muy pequeño cuando empezó a funcionar el mundo del ciclismo aquí en Loja”, dijo el edil, quien dijo a los ciclistas que sigan por el camino que marca el club. “Hacer caso al entrenador y la directiva, que siempre va a mirar por vosotros y a vuestros padres, que os van a guiar por el mejor camino”. Añadió que se seguirá apoyando desde el Ayuntamiento a través de las subvenciones.

1 comentario en «El Club Ciclista Lojeño presenta a su equipo de corredores para este año y la prueba de CAREBA y Circuito Diputación que celebra este domingo»

Deja un comentario