Comienzo con mucha ilusión del CB Loja frente a las canastas. Y es que el nuevo club lojeño se estrenaba este pasado fin de semana en la Liga Diputación tras su reciente creación.
Es cierto que los lojeños cayeron de forma abultada por 35-5 frente al equipo de Salar, en encuentro disputado en Montefrío, pero lo de menos era el resultado. Lo importante es volver a competir en este deporte y comprobar las ganas con las que los jóvenes jugadores lojeños han arrancado esta competición.
Lógicamente, los nervios estuvieron presentes en el estreno del CB Loja, frente a un equipo de Salar que, como es natural, se movió con más soltura por la cancha.
Así, en el primer cuarto, el equipo lojeño salió con los nervios a flor de piel y la primera canasta no llegó hasta muy avanzado el partido. En los siguientes cuartos, el equipo lojeño destacó en una buena defensa y comenzó a robar balones creando muchas ocasiones de peligro, pero no eran finalizadas con éxito. La pérdida de balones aprovechadas por el equipo contrario y algunos tiros fallados, costaron el partido a este joven club que debutaba su primer partido oficial.
Es de esperar que para próximos encuentros irán quedando atrás los nervios. Lo que sí es seguro, según nos comenta el propio presidente del club, Francisco Gómez, es que desde el inicio del partido y hasta el final los jugadores han disfrutado con cada bote del balón.