El Club Atletismo Atracón se desplazó el pasado 4 de agosto con varios corredores a la Subida al Veleta, que se celebró en Granada. Una prueba que tiene tres modalidades. Por un lado, está la carrera de 50 kilómetros desde Granada hasta la subida al Veleta con un desnivel 2.705 metros, en modalidad individual; por otro lado, está la misma prueba por parejas y la tercera modalidad es la mini subida, que consta de 11 kilómetros de distancia con 870 metros de desnivel, desde la Hoya de la Mora al Pico del Veleta. Este tramo está incluido en la subida, pero es la parte más dura de la carrera por disputarse íntegramente a cota superior a los 2.500 metros, que es donde se nota la deficiencia de oxígeno.
La prueba de relevos de 50 kilómetros la corrieron la pareja formada por Miguel Ángel Pérez y Juan Jesús Hoyo, ambos del club Atracón, logrando proclamarse campeones. Miguel Ángel corrió el primer tramo desde Granada hasta el Dornajo haciendo un estupendo papel y Juanje hizo la última parte hasta llegar al pico del Veleta. En este tramo Juanje mostró el gran estado de forma en que se encuentra tras conseguir alcanzar al primer relevista de otro equipo, que estaba a más de 7 minutos. De esta forma consiguieron proclamarse campeones en la categoría por relevos con un tiempo total de 4 horas, 14 minutos y 14 segundos.
La mini subida la corrieron José Luis Torres, Miguel Ángel Cantano y José Alberto Ramírez. Este último, que el pasado año fue tercero en la prueba, en esta ocasión llevaba la carrera muy bien preparada y tuvo la suerte de encontrarse muy bien y conseguir ganarla, quedando en primera posición con un tiempo de 57 minutos y 4 segundos. José Alberto salió bastante fuerte y ya en los primeros metros logró despegarse del primer grupo y hacer la carrera en solitario en cabeza. Por su parte, Miguel Ángel volvió este año otra vez a ser 4º, al igual que el pasado, y quedarse a las puertas del podio con un tiempo de 59:27. Por último, José Luis llegaba en un gran estado de forma, pero cogió un resfriado los días anteriores que le afectó bastante y quedó en el puesto 19.