Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Campus de Fútbol ‘Albiol-Gavilán’ llega este verano a Loja

Dirigido a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2013 se celebrará del 21 al 27 de julio con un importante elenco de profesionales del máximo nivel y experiencia internacional

Loja contará del 21 al 27 de julio con el Campus de Fútbol de Verano Albiol-Gavilán, un evento dirigido a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2013, que se desarrollará en el estadio Medina Lauxa y el resto de instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Joya. Este evento consistirá en toda una semana de entrenamientos deportivos profesionales de la mano de entrenadores de nivel 2 y 3, con diplomas y medallas para todos los alumnos participantes, sesiones técnico-tácticas de alto nivel, charlas con expertos deportivos y nutricionales, competiciones internas, piscina y mucho más.

Y es que en el Campus  Albiol-Gavilán se cuenta con técnicos y monitores totalmente cualificados y titulados tanto en la formación deportiva del niño como para su formación educativa. Todos sus técnicos, además de su titulación, están formados en canteras como la del Valencia CF, Atlético de Madrid, Real Madrid o Villarreal, entre otros y todos están vinculados actualmente al fútbol en diferentes escuelas ocupando el puesto de entrenadores o directores deportivos.

Además, el organigrama directivo está compuesto por jugadores profesionales de fútbol, como son los hermanos Raúl y Miguel Albiol y Jaime Gavilán. Poco podemos descubrir de Raúl Albiol, jugador actualmente del Nápoles italiano y que ha militado en equipos como el Valencia, el Getafe y el Real Madrid. Un futbolista internacional con la selección absoluta, con la que se proclamó campeón en el famoso Mundial de Sudáfrica en 2010 y campeón de las Eurocopas de 2008 y 2012.

Jaime Gavilán también ha sido profesional en equipos como Valencia, Getafe, Levante y Alcorcón y ha sido campeón de Europa sub 16 y sub 19 con España. 

En cuanto a Miguel Albiol, que es el director técnico del Campus, como profesional ha pasado por equipos como Valencia, Recreativo, Rayo Vallecano o Real Murcia. 

El Campus se desarrollará en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde e incluye entrenamientos de tecnificación deportiva por la mañana, desayuno, piscina y juegos, almuerzo, charlas y vídeos, merienda y entrenamientos y competiciones internas por la tarde.

El almuerzo será ofrecido por Grupo Abades y configurado por un dietista. Además, un día se dedicará a la salud, contándose con la participación de profesionales en podología, psicología y fisioterapia. 

Como explicó durante la presentación el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, el de Loja será uno de los dos únicos campus de fútbol Albiol-Gavilán, que se desarrollarán a lo largo del verano, pues el otro se hace en la localidad de Iniesta (Albacete). Por ello, se mostró “orgulloso por contar con un Campus de este nivel” y señaló que se ofertará al club Medina Lauxa “para que todos los chavales que estén interesados, puedan realizarlo”. De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo info@campusalbiolgavilan.com o en el teléfono 665311283.

Este evento llegará a Loja gracias a la iniciativa del lojeño Brichi Gallego y tras la experiencia que su hijo tuvo el pasado año en el Campus celebrado en Iniesta. “El año pasado llevé a mi hijo a la actividad y la verdad es que disfrutó y aprendió mucho, se llevó una gran experiencia y, por eso, he querido que este Campus de fútbol pudiera venir a Loja”. Según Gallego, “lo bueno es que sólo se habla de fútbol durante una semana, con grandes profesionales que tienen una gran experiencia y pienso que puede ser un gran complemento a la actividad que se hace en el Medina Lauxa, por eso recomiendo que se apunten, lo pasarán muy bien y se llevarán una gran experiencia”, apunta.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, incidió en esa idea de complementar la labor de Medina Lauxa y el Loja CD. “Acogimos la idea con los brazos abiertos, porque el fútbol es muy importante y tiene mucha historia en nuestra ciudad”. Además, recordó que “es la primera vez que se hace un Campus de fútbol en Loja, organizado por profesionales que vienen de fuera de nuestra ciudad”.

Camacho, quien agradeció el apoyo de los patrocinadores que se han implicado con el evento – Grupo Abades, Atracón y Autocares Balerma- añadió que traer este campus a Loja “puede ser también muy importante para la propia promoción de nuestra ciudad, ya que está abierto a niños y niñas de todos los pueblos y ciudades que quieran participar”.

Deja un comentario