Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento reconoce el triunfo del Deportivo Loja en la Copa de Andalucía con una recepción en el salón de plenos

Las jugadoras del equipo lojeño reciben la felicitación del alcalde y el concejal de Deportes, quienes les obsequian con una placa y anuncian el aumento de la subvención al club

Tras su reciente y brillante victoria en la Copa de Andalucía femenina de fútbol-sala, el Deportivo Loja vivió una jornada especial el pasado viernes con motivo de la recepción que tuvo lugar al equipo en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a la que acudieron las jugadoras que conforman el equipo, acompañadas por su presidente, Francisco Delgado y el entrenador, José Antonio Chacón.

Fueron el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, y el anterior edil de dicha área y actual concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, quienes recibieron al equipo lojeño, para reconocer su gran resultado en esta competición, que ha conseguido ganar por segunda vez en tan solo tres años. Un  logro que ha merecido el que se llevará a cabo este reconocimiento público.

Las jugadoras, encabezadas por su capitana, Patricia Guerrero, acudieron, como no podía ser menos, con el trofeo conquistado en la Copa de Andalucía. Tras ser saludadas por el alcalde y los dos concejales, se sentaron en las butacas que habitualmente ocupan los ediles en los plenos municipales, para recibir las felicitaciones de Joaquín Camacho, quien comenzó su intervención dándoles la bienvenida y destacó que “el Deportivo Loja no sólo es uno de los clubes más importantes que tenemos en nuestra ciudad, sino también en Andalucía, como demuestra este logro alcanzado recientemente”. Por ello, no dudó en señalar que “para una ciudad como Loja es una satisfacción ver cómo personas jóvenes ponen en valor la importancia del deporte, con el añadido de ser además un equipo femenino, un sector al que debemos seguir apoyando como merece desde las instituciones”.

Por eso, destacó el apoyo decidido del Ayuntamiento a la labor que está realizando el Deportivo Loja, del que resaltó también sus valores de esfuerzo, compromiso y deportividad. “Es cierto que no hemos apoyado suficientemente a este club, al menos como ha merecido durante todo este tiempo y en relación a otros deportes”, reconoció el alcalde, quien anunció que “vamos a trabajar entre todos para conseguir mayores apoyos económicos que os permitan luchar incluso por subir a la máxima categoría”. Por eso habló de una partida económica directa desde el Ayuntamiento para el Deportivo Loja, que espera se apruebe de cara a la subvención del próximo año.

Camacho finalizó su intervención deseándoles todos los éxitos “siempre desde la humildad, el trabajo, el esfuerzo y el tesón, además del respeto al adversario que siempre tenéis”, les dijo dirigiéndose a las jugadoras que conforman el equipo.

A continuación intervino el presidente del Deportivo Loja, Francisco Delgado, quien agradeció la invitación y el reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Según el presidente “ellas -en relación a las jugadoras- son las que se merecen este reconocimiento, porque son las que han luchado y han conseguido este logro y lo hacen durante todo el año en la liga”. Paco Delgado añadió que “somos un gran grupo humano, que hemos estado luchando todo este tiempo por llevar a Loja fuera de nuestra ciudad y me siento muy orgulloso de todas ellas y de toda la gente que nos ha ayudado durante todo este tiempo”, mencionando a algunos de los patrocinadores, como Loja Televisión y Grupo Abades. El presidente agradeció también el anuncio del alcalde de aumentar el apoyo económico al club.

Por último, el entrenador, José Antonio Chacón, agradeció igualmente al Ayuntamiento la recepción y aprovechó para felicitar públicamente a sus jugadoras por el éxito en la Copa de Andalucía. Chacón dijo que “lo conseguido el anterior fin de semana no es casualidad, el hacerlo dos veces en tres años es fruto de un trabajo constante y de mucho tiempo”. 

Sobre la temporada que se presenta por delante, el entrenador dijo que “va a ser un año muy duro y la única manera que tenemos de ser grandes es trabajar, si cabe, un poquito más que los demás, ya que hay equipos que tienen muchos más recursos que el nuestro y que en un mes se gasten lo que nosotros nos podamos gastar en un año”. Por eso, reconoció el esfuerzo y el compromiso de sus jugadoras, de las que dijo que se siente “orgulloso de ser su entrenador”.

Tras las distintas intervenciones, el alcalde hizo entrega al presidente del Deportivo Loja una placa de reconocimiento por la Copa de Andalucía conquistada. Seguidamente, equipo y representantes políticos posaron juntos en una foto de familia, tanto en el propio salón de plenos como a la entrada del Consistorio lojeño.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario